El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Educan en salud sexual

Para el personal del Sector Salud es muy importante que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para la toma de mejores decisiones

Se esta trabajando en el curso llamado “Primer Respondiente”. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles fueron capacitados pasantes médicos y personal de enfermería en la Jurisdicción Sanitaria 5 con los programas de salud dirigidos a los jóvenes para tratar de sensibilizarlos, y poder acercar a los menores para que reciban orientación adecuada y oportuna en salud sexual.

Lo anterior los dio a conocer, Irene García Pallares coordinadora del Programa Salud Integral del Adolescente de la jurisdicción, donde también los pasantes podrán dar orientación a los adolescentes sobre lo que es la salud reproductiva, así como las enfermedades de transmisión sexual.

“El propósito de esto es capacitar a los médicos pasantes para que se sensibilicen en el trato con los jóvenes que llegan a la Secretaría de Salud, y conozcan las acciones que se deben llevar a cabo, para que tengan una vida sana, y sobre todo que disfruten cada etapa de su vida”, explicó.

Añadió que lo importante que es para estos futuros profesionales de la salud es estar capacitados con los programas para el adolescente, sobre todo porque en septiembre es cuando se realiza una campaña de salud para los jóvenes, por lo que deben saber las acciones en las que ellos habrán de participar como primer contacto con los menores.

Destacó que para el personal del Sector Salud es muy importante que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para la toma de mejores decisiones, y qué mejor que esa labor la den los pasantes ayudando en estos temas, ya que a diario enfrentan un nuevo embarazo entre las adolescentes.

“Y sobre todo que en esta etapa de la adolescencia en la cual los jóvenes requieren de una buena y segura orientación y consejería, precisamente para evitar los embarazos no deseados en adolescentes muy jóvenes, donde la mayoría dejan de estudiar truncando así su vida”, explicó.

García Pallares, por último, mencionó que otro de los proyectos en que se trabaja para los estudiantes de preparatoria, es el curso llamado “Primer Respondiente”, el cual es vital para que conozcan lo que son los primeros auxilios en caso de una emergencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows