El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Educación de calidad crea mejores oportunidades

Imparten conferencias sobre la importancia de la tecnología y la ciencia

Con gran asistencia arrancó el Séptimo Congreso de Ciencias y Servicios de la Frontera de la UTNL. [Reynaldo García/ Líder informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante un Centro Cultural de Nuevo Laredo totalmente abarrotado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, dio inicio el 7º Congreso Internacional de Ciencias y Servicios de la Frontera (CICSEF 2018).

Fue el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Alfonso Salas Pérez quien dio la bienvenida a los invitados que le acompañaron en el estrado durante la ceremonia de inauguración, Martín Cruz Arellano, director académico de la UTNL, Mario Pedro Durán Cruz, director del CBTIS 137, Juan Alejandre, de Censecar, Daniel Covarrubias, titular de Innovación socioeconómica y tecnológica, (IST), Jorge Viñals, titular del ICCE, Iliana Medina, representante del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Miguel Efraín Tinoco Sánchez, sub director de educación media y superior en el estado y representante de Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación en el Estado, Raúl Posadas Madariaga, director del CONALEP 246 y algunos directivos de instituciones de nivel medio superior.

Salas Pérez, se dirigió a los estudiantes de las diversas carreras que se imparten en la UTNL, para darles un mensaje sobre la importancia de este congreso, las conferencias y la presencia de diversos stands con empresas y dependencias que ofrecen empleo.

Parafraseando a Albert Einstein, el rector de la UTNL, dijo que si bien este científico dijo “que el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo no tendrá personas capaces”, él piensa que en base a una educación de calidad las nuevas generaciones tendrán toda la oportunidad de seguir adelante.

Después de escuchar a la representante del presidente Enrique Rivas Cuéllar, Iliana Medina, se procedió a dar inicio a este congreso, con la conferencia sobre el la Infraestructura e Importancia del Puerto de Altamira, misma que fue dictada por el sub gerente de comercio del API Altamira, Darío Barrios Bolado.

Posteriormente se realizó un recorrido por los diversos stands colocados en el lobby del Centro Cultural de Nuevo Laredo, lugares donde los jóvenes estudiantes encontraron bolsas de trabajo en el ámbito laboral de SAT, IST, CANACINTRA, SHCP, Fondo Tamaulipas, entre otros.

Al filo del mediodía, los estudiantes regresaron al recinto del teatro del Centro Cultural, para escuchar la conferencia sobre la importancia de la Industria 4.0, así como el tema de Innovación Tecnológica de la Aduana de Nuevo Laredo, dictada por Gerardo Omar Celis, administrador de la aduana de Nuevo Laredo y Pedro Monjaraz, quien representó a la Dirección General de Aduanas.

Durante el día continuó el ciclo de conferencias, mismo que se extenderá durante todo este viernes para concluir el congreso por la noche..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows