El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Edifican refinerías en EU con obreros del sur de Tamaulipas

A inicio de año se fueron 400 a Texas y Luisiana, destacando personal especializado en tubería, soldadores y paileros.

Refinería de Estados Unidos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La mano de obra local especializada en la industria metalmecánica va a construir refinerías en Estados Unidos, ya que en lo que va del 2018 se han ido a trabajar 400 obreros y esperan que se vayan 800 más a proyectos en Luisiana y Texas.

“Se están construyendo tres refinerías en el área de Texas y Luisiana que están ocupando mano de obra, así que esperamos que se vayan ochocientos en lo que resta del año”, precisó Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de la Industria Metalmecánica.

Explicó que es muy posible porque en los primeros cuatro meses de este año ya se fueron a trabajar cuatrocientos obreros especializados como tuberos, soldadores y paileros originarios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y norte de Veracruz.

Remarcó que no se van como ilegales, las empresas responsables de los proyectos dan las facilidades para las visas de trabajo que son las H-2B, con las cuales se han ido a trabajar desde hace algunos años que han sido requeridos.

La mano de obra de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz es solicitada por las empresas en Estados Unidos porque “nosotros tenemos la capacitación en este tipo de trabajos, ya que por décadas construimos plataformas marinas en los patios del río Pánuco”.

Rangel Pineda puntualizó que durante 22 años en la zona “se construyeron muchas plataformas, todo eso fue una escuela para nosotros, ya que cuando llegó la empresa francesa Bosnor a la fecha, nos hicimos especialistas”.

El representante sindical de los soldadores, tuberos y paileros de la zona indicó que en este momento en la zona la reactivación del empleo no ha sido la de otros años, así que por eso Estados Unidos se ha convertido en una opción viable.

“Todo esto que se va a construir en Estados Unidos es el proyecto más grande que tienen, que con todo eso de la Reforma Energética es lo que debiéramos tener aquí en el país, todas esas oportunidades de empleo”, señaló.

En este momento es a cuentagotas el trabajo que se lleva a cabo en las márgenes del río Pánuco, tanto de Veracruz como Tamaulipas.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows