El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

EDC 2019: horarios, boletos y cómo llegar

Leizer Guss, director del Electric Daisy Carnival, destacó que el montaje está prácticamente listo y habló de lo que la gente puede esperar este sábado y domingo.

EDC Las Vegas.[Agencias]
Agencias

E.U.-Todo está casi listo para el EDC México 2019 (Electric Daisy Carnival) que será este sábado y domingo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez,  donde ya hay gran movimiento, decenas de personas van de un lado a otro, cargan bocinas, sacan cables, colocan carpas y decoración, mientras camiones avanzan veloces y grandes grúas levantan estructuras metálicas.

“Estamos creciendo en cantidad escenarios, en cantidad de gente, en la operación en sí; pero ha sido muy bueno el montaje, muy ameno, todo llegó antes de lo que teníamos planeado, vamos adelantados para ser jueves, estamos muy emocionados y totalmente listos para lo que se viene el fin de semana”, dijo en entrevista Leizer Guss, director del Electric Daisy Carnival.

Este fin de semana estarán de pie nueve escenarios; para ello, viajaron desde Estados Unidos cerca de 350 personas de la promotora Insomniac, quienes se suman al talento nacional para terminar formando un equipo de 4 mil personas, todas encargadas de que el público viva una de las mejores experiencias en el mundo de la electrónica.

“Todos los escenarios tienen diseños nuevos, la temática de este año es el amor, el escenario uno se llama Kinetic Love y tiene dos amantes en medio agarrando un corazón. Al mundo en el año 2019 le falta mucho amor y entonces EDC te recuerda su importancia y muestra al amor pasando por muchos elementos, desde la naturaleza, la tecnología, pero siempre hay relación a los amantes”, indica.

Bajo el sol, el joven comienza a destacar lo más importante de cada escenario; en su opinión, uno de los highlights será wasteLAND, que este año cambia de lugar y ofrecerá un diseño gigante, además, está contento de que después de cinco años regrese Mayan Warrior, con una carpa decorada como la selva de Tulum.

“También tenemos el Wide Awake, un nuevo carrito que da vueltas con DJs arriba por todo el festival y creo que va a ser una de las cosas favoritas. En el circuitGROUNDS por primera vez vamos a tener un escenario en 360 grados, con video, luces y sonido; en Las Vegas es así, pero por lo mismo Skrillex está muy emocionado de cerrar en ese escenario y definitivamente lo aprobó”, añade.

Frente al neonGARDEN, se detiene para recordar que el underground, techno y deep house están pasando por un buen momento; aunque es complicada la masificación de estos sonidos y se disfrutan más en ambientes pequeños, ellos quieren traerlos para completar la escena electrónica.

En el escenario DOS EQUIS STAGE, comenta Guss que es un espacio completamente rediseñado, donde géneros como el reggaetón estarán presentes para traer un festival diverso.

“Estoy seguro que esos sonidos y su inclusión en esta comunidad de la música electrónica tienen muchísimo que ver, es el sonido popular en el momento, pero realmente muchos de los elementos de ese sonido vienen de la música electrónica y hoy hay grandes exponentes del género”, refiere.

Leizer Guss considera que el éxito del EDC a nivel mundial depende de la experiencia y su curaduría; este año, México tendrá más de 150 performers, fuegos artificiales y los juegos mecánicos, esto hace que la gente que no sea fan de la música electrónica o lo pueda disfrutar.

Para quienes quieren disfrutar del festival sin manejar y con la certeza de un trasporte seguro, los organizadores ofrecen una ruta de autobuses, que salen de diversos puntos de la ciudad.

imagen de puntos de salida:

 

Los boletos están a la venta en TicketMaster en su Fase número 4 con un precio general por los dos días en $2,250 y el mientras que el comfort pass cuesta $3, 375.

 

Seguridad

La sexta edición de EDC México la seguridad será prioridad, sobre todo después de que hace una semana muriera un asistente de un festival de música de Morelos.

“Estamos reforzados, sabemos que es un problema real y va a haber campañas, carteras, ocho puestos de seguridad; tenemos siete puestos médicos, no solamente con paramédicos sino con doctores y especialistas, tenemos voluntarios para hacer tropas que dan vueltas por todo el festival asegurándose que todos estén bien de salud”, concluye.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows