El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Ed Sheeran, Cardi B y Camila Cabello destacaron durante 2018

El 2018 trajo muchas sorpresas en el mundo de la música

Camila Cabello, que tras su separación del grupo femenil Fifth Harmony fama su despegó con “Camila”, álbum debut solista en el cual sobresale el sencillo “Havana”, que la hizo colocarse un largo rato en el primer lugar del Billboard. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante 2018 diversas figuras de la música destacaron por sus trabajos como lo son Paul McCartney, Bruno Mars, Mon Laferte, J Balvin, Ariana Grande, Ed Sheeran, entre otras y algunos más como José Luis Rodríguez “El Puma” y Raphael mostraron que aún tienen mucho que dar.

En el caso de “El divo de Linares” demostró que con 60 años de carrera artística, busca alternativas para mantenerse vigente, sobre todo entre las nuevas generaciones, y así se reinventó de la mano del productor discográfico Lucas Vidal para hacer “RESinphónico”.

Ese álbum representa algo inédito en la carrera del cantante español al seleccionar algunas joyas de su discografía, entre ellas, “Digan lo que digan” o “Yo soy aquel”, acompañadas de sonidos electrónico y sinfónicos.

La música comprende de riesgos y desafíos, pero son pocos quienes se atreven a tomarlos y Raphael se lanzó a esta aventura musical sin miramientos, haciéndolo brillar una vez más. Tanto, que ya prepara una gira mundial para 2019.

En el caso de José Luis Rodríguez “El Puma”, mostró una voluntad inquebrantable y no obstante de sus frecuentes problemas de salud, pues padece fibrosis pulmonar idiopática que provoca una disminución progresiva de la función pulmonar, logró poner en el mercado “Inmenso”, que por un momento no creyó terminar ni mucho menos que lo vería salir a la luz.

“Inmenso” es una producción que significa mucho para en el cantautor venezolano, que pudo sacar adelante con ayuda de su amigo y compatriota Ricardo Montaner mientras atravesaba una grave crisis de su enfermedad, pero también grandes intérpretes participaron en el disco, como Vicente Fernández, Il Volo y Chayanne, entre otros.

Justo un año después de haber sido sometido a un doble trasplante de pulmón, “El Puma” demostró con este reciente álbum su amor a la música y que en sus 75 años de edad hay mucha vida y camino por recorrer, resplandeciendo el camino de muchos que siguen su ejemplo.

Mención aparte merece el ex-Beatle Paul McCartney, que a sus 76 años irrumpió nuevamente en la escena musical con “Egypt Station”, un disco que sin mayor publicidad vendió aproximadamente un millón de copias en todo el mundo, sin contar las plataformas digitales.

Son 16 temas los que componen su nuevo álbum y lo mejor es que sus primeros sencillos, «I don’t know», «Come on to me» y «Fuh you», se colocaron en los primeros lugares de popularidad.

Debe consignarse que nuevas tendencias musicales predominaron en la preferencia de las audiencias con exponentes, como J. Balvin que, tras seis álbumes de estudio, en 2018 lanzó “Vibras” su séptima producción que lo hizo merecedor de un Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum urbano”.

La música del cantante colombiano, también reconocido como uno de los grandes representantes del pop urbano, ha invadido no solo el mercado latinoamericano si no también el internacional, colocando sus temas en los primeros lugares de popularidad.

“Vibras”, en el cual colaboraron diversas figuras como Willy William, Anitta, Jeon, Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Rosalía Vila, Carla Morrison y varios más, lo llevó a una exitosa gira por Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica, principalmente en México, donde cuenta con legiones de admiradores.

Quien no se quiso quedar atrás fue también colombiano Maluma con su disco “F.A.M.E.”, quien con su sencillo “El préstamo”, lanzado el 9 de marzo, hizo bailar a millones de personas durante 2018.

El cantante de 24 años cuenta con tres álbumes de estudio que lo han catapultado a la fama internacional, haciéndolo merecedor de numerosos premios que lo reconocen como uno de los más destacados de la música pop urbana.

Su disco “F.A.M.E.” causó tal impacto, que el sudamericano fue convocado para interpretar la versión en español de la canción «Colors», el himno para la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, lo que le permitió a su música llegar a los lugares más recónditos del planeta.

Mon Laferte fue otra que con el lanzamiento de “Norma” volvió a recordarle al mundo por qué sigue siendo una de las consentidas de la industria musical, ya que con sus múltiples ritmos que van desde pop, rock, blues, hasta salsa, no ha salido de las listas de popularidad.

La afamada cantante chilena es considerada como la más escuchada en las plataformas musicales en el mundo y tras el enorme éxito que tuvo con su disco “La trenza”, de donde se deprendió el tema “Amárrame” en el que colaboró el artista colombiano Juanes, hasta la fecha también es considerada como la cantante femenina con más nominaciones al Grammy Latino.

Si con “Norma” volvió a posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad, una de las principales razones es su primer sencillo “El beso”, en cuyo video trabajó del actor mexicano Diego Luna y se convirtió en uno de los más vistos en las plataformas digitales durante su primer semana de lanzamiento.

También Ariana Grande la volvió a hacer en grande, pues “Sweetener” llegó al primer lugar de todas las listas de popularidad a nivel internacional y por sus altas ventas, se le reconoció con Discos de Oro y Platino.

La cantante estadunidense, con tan solo cuatro álbumes, ha logrado colocarse como una de las más exitosas figuras de los últimos tiempos, con premios internacionales como MTV Video Music Awards, MTV Europe Music Awards, American Music Awards y People Choice Awards, entre otros.

Grande también fue reconocida por su trayectoria como actriz y ahora ya prepara su siguiente disco, que saldrá en 2019 bajo el nombre de “Thank you, next”, además de dar a conocer su gira mundial para promocionar su quinta producción.

Bruno Mars ha sido reconocido como el artista del año, su éxito avasallador lo llevó a ser el máximo ganador de los Grammys, los premios más importantes de la Música y aunque su disco “24K Magic” fue lanzado en 2016, el gran éxito mundial y los millones de copias vendidas alrededor del mundo lo han hecho ser insuperable aun en 2018.

Con tres discos de estudio, el hawaiano ha sido considerado como uno de los mejores compositores que hay en la actualidad, además ha demostrado una versatilidad en la música que ha pasado por varios géneros musicales y ha impulsado sus canciones siempre hasta el primer lugar de las listas de popularidad.

Qué decir de Ed Sheeran que con su disco “÷”, sigue haciendo vibrar a millones de seguidores, ya que sencillo tras sencillo que saca el intérprete deslumbra por su éxito, como lo fueron “Shape of you”, el cual ha hecho cantar y bailar a quien la escucha, o “Perfect” que es una balada que no pasa inadvertida por nadie.

El británico de 27 años siempre tuvo un brillo que alcanzó a cautivar a sir Elton John, quien lo contactó con un sello discográfico y así se le dio la oportunidad de comenzar su carrera artística, que ha superado a muchos que ya llevan varios años en el negocio.

Una de las grandes sorpresas del año fue Cardi B, una chica que creció en el Bronx, considerado uno de los lugares más peligrosos y pobres de Estados Unidos y que tras haber pertenecido a pandillas callejeras y haber trabajado como stríper, ahora ha alcanzado la fama con su disco “Invasion of Privacy”.

Cardi B es considerada una de las mejores raperas del momento, ha hecho diversos trabajos con importantes artistas, entre ellos Bruno Mars con el tema “Finesse”, se ha posicionado igualmente en las primeras posiciones de las listas del Billboard y ha sido nominada al Grammy y por sus altas ventas ha sido reconocida con Discos de Platino.

Destaca también la irrupción de Camila Cabello, que tras su separación del grupo femenil Fifth Harmony fama su despegó con “Camila”, álbum debut solista en el cual sobresale el sencillo “Havana”, que la hizo colocarse un largo rato en el primer lugar del Billboard.

Con el gran éxito de ventas de su disco, hizo una gira en donde visitó por primera vez México, llenó el Palacio de los Deportes e hizo vibrar, gritar de emoción y euforia a los miles de fanáticos que fueron a verla.

Sin duda 2018 trajo muchas sorpresas en el mundo de la música y se espera que 2019 será aún mejor y lleno de sorpresas tanto para las estrellas que ya ocupan un lugar en el corazón de miles de admiradores, como para aquellas que están a punto de nacer a la fama.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows