El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Dron transportaba cocaína de Colombia a Panamá

El dron, tenía capacidad para transportar 10 kilos en cada viaje y recorrer una distancia de 100 kilómetros. [Agencias]
Agencias

Narcotraficantes colombianos transportaban 10 kilogramos de cocaína a Panamá a través de un dron

COLOMBIA.- Narcotraficantes usaban un dron para enviar pequeños cargamentos de cocaína desde una región selvática de Colombia a Panamá. Autoridades colombianas confiscaron el aparato.

El novedoso sistema fue descubierto el martes en una operación antidrogas cerca al pueblo de Bahía Solano, en el departamento selvático del Chocó. La policía colombiana confiscó además 130 kilos de cocaína enterrados en una playa, según el general José Acevedo, comandante regional de la policía.

“El dron era utilizado para llevar la cocaína a Panamá, tenía capacidad para transportar 10 kilos en cada viaje y recorrer una distancia de 100 kilómetros”, dijo el oficial a periodistas.

El dron podía recorrer 100 kilómetros y transportaba hasta 10 kilogramos. Foto de Excélsior
El dron podía recorrer 100 kilómetros y transportaba hasta 10 kilogramos. Foto de Excélsior

Escondían la droga cerca a la playa y con el dron la llevaban a Panamá en donde la recibían otros delincuentes”, declaró el comandante.

La cocaína pertenecía al Clan del Golfo, considerada como la mayor banda criminal de Colombia dedicada al tráfico de drogas, minería ilegal y considerada como una de las principales amenazas para la seguridad del país.

Colombia tiene capacidad para fabricar anualmente 646 toneladas métricas de cocaína, según la ONU. La mayoría de la cocaína fabricada en Colombia se exporta a Estados Unidos y Europa por diferentes rutas.

Fuente: López Dóriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows