El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Dragón Amarillo afecta la producción citrícola

Este es un problema que mantiene preocupados no solo a los productores, sino también a las autoridades y que ya ha comenzado a generar pérdida al provocar una disminución en la producción.

La producción citrícola en el estado ha sufrido un grave embate que ha generado grandes pérdidas, dijo Francisco Quintanilla Acosta, [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- La producción citrícola en el estado ha sufrido un grave embate que ha generado grandes pérdidas, dijo Francisco Quintanilla Acosta, sub Secretario de Agricultura en Tamaulipas.
“La plaga ya está aquí, se reflejó primero en Llera y después en municipios como Padilla e Hidalgo, ha causado graves daños ya que el Huanglongbing (HLB), ataca a las plantas y las va secando”, señaló.

Aunque este es un tema que le corresponde a la SENASICA, debemos señalar que los productores citrícola han trabajado con las autoridades estatales para plantar nuevos árboles los cuales, obviamente necesitarán cuando menos cinco años para comenzar a producir, indicó.

Este es un problema que mantiene preocupados no solo a los productores, sino también a las autoridades y que ya ha comenzado a generar pérdida al provocar una disminución en la producción, señaló.

Dijo que pese a los esfuerzos que se han hecho, que el avance de la plaga conocida también como “dragón amarillo” no ha podido detenerse y al contrario, esta se encuentra presente en diferentes municipios del estado.

“Aquí los productores deben de entender que existe este problema, porque aún hay resistencia a ello, y trabajar para pedir más apoyo al gobierno federal, aunque la situación en ese sentido también está en este momento muy difícil”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows