El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Dotan paquetes electorales hoy

A partir de hoy se llevará a cabo la entrega de paquetes y materiales electorales a las y los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla

La entrega de estos paquetes contienen las boletas electorales, mamparas, marcadores para votar, urnas, tinta indeleble y otros materiales. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este lunes 27 de mayo y durante los siguientes cinco días Nuevo Laredo llevará a cabo la entrega de paquetes y materiales electorales a las y los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla, lo cuales quedarán a su resguardo hasta el 2 de junio, cuando deberán trasladarlos a la casilla y abrirlos en presencia de los demás funcionarios de casilla.

Nancy Esther Rodríguez Santos, consejera presidente del Consejo Municipal de Nuevo Laredo mencionó que al momento del sellado, éste traspasó las boletas del Distrito Número 1, situación de la que se percataron y decidieron comunicarlo a Ciudad Victoria.

“Arribó un total de 2 mil 404 boletas más, de las cuales se hizo una solicitud al Consejo General, porque tuvimos problemas en el procedimiento del sellado, ya que en algunos casos, traspasó la boleta. Por ello quisimos no levantar especulaciones en ese aspecto, lo notificamos a Ciudad Victoria y nos indicaron que se sustituyeran para evitar problemas en las casillas”, dijo.

Comentó que esta situación no genera ningún problema, ya que están en tiempo y forma de entregar los paquetes a partir de este lunes a los presidentes de casilla.

“Los trabajos que estamos realizando en el Consejo son encaminados para tener una mejor integración de los paquetes, y se tenga un buen desarrollo en la jornada electoral. Sobre las boletas dañadas se tendrá una sesión para inutilizarlas con dos rayas diagonales. No serán destruidas aquí, serán enviadas al Consejo General”, puntualizó.

Cabe destacar que la entrega de estos paquetes contienen las boletas electorales, mamparas, marcadores para votar, urnas, tinta indeleble y otros materiales necesarios para garantizar el derecho al voto de la totalidad de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows