El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Dormir bien puede retrasar efectos del envejecimiento

Las personas que duermen al menos ocho horas por la noche retrasan el envejecimiento por diez años.

La sustancia activa de zolpidem induce el sueño de manera efectiva. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Dormir bien —por lo menos ocho horas en la noche— podría ser la respuesta a la pregunta de cómo verte más joven, ya que un buen hábito de sueño puede lograr detener el efecto del envejecimiento hasta diez años, siendo esta una de las claves para «rejuvenecer».

Más de una tercera parte de la población mexicana duerme mal y, tan sólo en la Ciudad de México, una de cada cuatro personas descansa menos de siete horas por noche, ronca o tiene apnea del sueño, lo que causa daños a su salud como obesidad, hipertensión, falta de memoria y accidentes.

En el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora el 15 de marzo, la presidente de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, Margarita Reyes Zúñiga, dijo que dormir bien es fundamental para un buen envejecimiento.

La privación del sueño es un mal de nuestro siglo debido a los tiempos de traslado tan largos, a los horarios laborales, escolares y especialmente por el uso de dispositivos electrónicos a toda hora que han venido a desplazar este proceso natural, destacó la especialista en psiquiatría.

“Privarnos de sueño es alimentar al monstruo de la enfermedad; hay estudios que demuestran que entre las 20:00 horas y las 06:00 horas es cuando más mensajes de texto envían los adolescentes, y eso significa que no duermen bien”, agregó.

La neumóloga Yadira Rodríguez mencionó que las consecuencias de no dormir bien pueden ser poco visibles, pero tan graves como llegar al cáncer por las consecuencias que se van acumulando.

Explicó que el insomnio es un trastorno que consiste en la dificultad para dormir, o para mantener este tiempo de reposo, ya que se presentan constantes despertares o se despierta muy temprano.

Se estima que la mitad de las personas que tienen trastorno del sueño identifica esta condición, y de ellos solamente cinco por ciento recibe tratamiento, siendo las mujeres quienes más lo padecen en una proporción de dos a uno.

Una nueva terapia cuya sustancia activa es zolpidem, induce el sueño de manera efectiva, con un rápido inicio de acción y mínimos efectos secundarios puede ser suministrado incluso a los adultos mayores.

Agustín Osorio, gerente médico del laboratorio Psicofarma, indicó que este fármaco está indicado para el insomnio transitorio, ocasional o crónico, incrementando la concentración y estado de alerta en la mañana y sin provocar insomnio de rebote cuando se suspende el tratamiento.



Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows