El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Doña Lucy camina más de 6 horas diarias para sobrevivir

“No salgo todos los días porque me duele el pie, pero cuando lo hago salgo de mi casa desde las nueve de la mañana, y ya regreso a la casa como pasadas las cinco de la tarde, pero pues ahora ya se vende muy poco”, dijo Doña Lucy. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

"Gracias a Dios no tengo ninguna enfermedad como diabetes o hipertensión, dice

NUEVO LAREDO TAM.-Lucy de 76 años, quien así dijo llamarse, añora aquellos días en que la ciudad era visitada por infinidad de gringos turistas, entonces era cuando vendía casi toda su mercancía, como paletas, chicles, cacahuates, semillas, garapiñados, entre otras golosinas.

Doña Lucy quien dijo vivir en la colonia Voluntad y Trabajo II, mencionó que aunque le duele mucho su pie para caminar, no le queda otro remedio que salir a vender sus productos que carga en su canasta.

“No salgo todos los días porque me duele el pie, pero cuando lo hago salgo de mi casa desde las nueve de la mañana, y ya regreso a la casa como pasadas las cinco de la tarde, pero pues ahora ya se vende muy poco”, dijo.

Añadió que gracias a Dios no tiene ninguna enfermedad como diabetes o hipertensión, tampoco cuenta con Seguro Popular, cuando se enferma acude con un medico particular, pero muy de ves en cuando.

Precisó que tiene una hija que vende lo mismo en las áreas del centro de la ciudad, pero de igual manera es poco lo que vende, pero con lo poco que venden hay la van pasando.

Mencionó que cuando era pequeña nunca fue a la escuela, y ya de grande menos, pues en aquellos años era diferente, en lugar de que se estudiara se debía trabajar y ayudar en la casa, sobre todo que donde vivía no había escuela, es por ello que no sabe leer ni escribir.

Lucy quien es de un pueblito cerca de Toluca, manifestó que hace muchos años se llenaba el centro de turistas, y eran los que más compraban sus productos, por lo que ahora ya son muy pocos los gringos que vienen.

Dijo que un día una señora le dio 50 pesos para que surtiera más mercancía y así lo hizo, a pesar de que la vida no la a tratado tan bien, la señora Lucy siempre tiene una sonrisa, y platica amablemente, y sobre todo que les hace frente a la adversidad, vendiendo sus golosinas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
284 Follows