El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Dolor por fatiga crónica ataca más a las mujeres

Se recomienda identificar síntomas como: trastorno del sueño, cefalea, colitis, ansiedad y depresión

Rogelio Flores Villarreal director de la Unidad de Medicina Familiar número 76 del IMSS. [Cortesía]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un gran número de personas sufren de algún tipo de dolor, el dolor es “músculo esquelético permanente” que puede ser síntoma de fatiga crónica, es una enfermedad que afecta a las mujeres en su cuarta y quinta década de vida.

El doctor, Rogelio Flores Villarreal, director de la Unidad de Medicina Familiar número 76 del Seguro Social, mencionó que ante ello se recomienda identificar síntomas como: trastorno del sueño, cefalea, colitis, ansiedad y depresión.

“Para prevenir esta enfermedad se debe realizar desde temprana edad, ejercicios moderados dos o tres veces por semana, y tener una buena alimentación, y tratar de tener una vida relajada sin mucha tensión”, dijo.

Añadió que la fatiga crónica es una enfermedad caracterizada por dolor músculo esquelético generalizado, sin alteraciones orgánicas demostrables, por lo que ante los primeros síntomas las mujeres deben acudir con el médico familiar.

Precisó que el padecimiento se presenta con mayor predisposición en personas con antecedentes traumáticos, accidentes, infecciones, cirugías y estrés laboral, por lo que el paciente debe identificar factores que provocan dolor, como el frío, la humedad, el sedentarismo o la hiperactividad física.

Reveló habitualmente el dolor se relaciona con gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows