El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Dólar se mantiene en los $19

Una causa de su alto valor es la incertidumbre que origina el que aún no se haya llegado a ningún acuerdo en la revisión del TLCAN

Varias son las causas que originan la caída del peso y alza del dólar. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Además de los pocos movimientos que se realizan por la cotización del dólar, la imposibilidad de que los propietarios se estacionen en la calle 15 de Junio, les origina poca clientela.

Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en dicha arteria, siente que todos los negocios de la misma han sido afectados por los cambios en la vialidad.

“El dólar se mantiene a la alza, ya van varios días en los que se ha sostenido en los 19.00 pesos a la venta y es más probable que aumente a que disminuya, mientras que a la compra el precio oscila entre los 18.20, a los 18.30 pesos por dólar. Las causas del encarecimiento de la moneda estadounidense son variados”, afirmó Castañeda García.

Hay varias causas por la situación en el alza del dólar, primero están las elecciones en México, luego la incertidumbre que origina el que no se haya llegado a ningún acuerdo en la revisión del TLCAN, comentó el propietario del centro cambiario.

Aunque en los últimos dos días, el tema principal son los aranceles que Estados Unidos ha aplicado a varios productos que ingresan a Estados Unidos, añadió.

“Todo esto ha generado un desequilibrio, incluso hay que aceptar que no hay inversiones, las personas prefieren no hacerlo ante la incertidumbre que rodea todo lo financiero”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows