El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Dólar se mantiene a $19 a la venta

La mayoría de las casas de cambio trabajaron con la cotizacioón de 18 pesos por dólar ala compta y 19 pesos a la venta

La casa de cambio ubicada por Matamoros, entre Canales y Mina ofreció el dólar a 19 pesos. [Salvador González / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles en la mayoría de los centros cambiarios de Nuevo Laredo, la cotización del dólar fue a la compra en 18.00 y a la venta en 19.00 pesos.

Con esto se confirma la tendencia a la baja de la moneda estadounidense, desde la semana anterior y una recuperación ligera del peso mexicano, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario.

“Aunque la situación para los centros cambiarios es de poco movimiento, debido a que se nota una escasez de dólares en la ciudad, pero más que nada se debe a que los poseedores de la moneda verde no quieren hacer movimientos porque este va a la baja”, añadió Castañeda García.

Se nota un cambio en cuanto a la confianza hacia México de diversos países, es decir, después de que la incertidumbre reinaba antes de las elecciones, ahora es totalmente contraria la percepción, aseguró.

Es difícil predecir, pero seguramente que la situación ira mejor cuando el Presidente Electo tome posesión del cargo, esto debe reflejarse en una recuperación del peso ante el dólar.

“Todo lo que signifique mejoría para el país, debe impactar en los sectores productivos, igualmente todos esperamos que los centros cambiario vuelvan a tener el movimiento de hace años”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows