El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.40

Dólar se mantendrá en $20 pesos lo que resta del año

Al llegar a la presidencia podría ser un panorama diferente, afirmó de ahí que exista la incertidumbre porque no se sabe cómo va a actuar. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

La situación sería de incertidumbre hasta la llegada de Trump al poder, puesto que podría iniciar el cumplimiento de promesas de campaña, comentó Manuel Antonio Jiménez, economista del COLEF

NUEVO LAREDO, TAM.- La moneda estadounidense, podría estabilizarse en la cotización actual de aquí a la toma de posesión de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

Es decir se mantendría en los 20.00 pesos, pero la situación sería de incertidumbre hasta la llegada de Trump al poder, puesto que podría iniciar el cumplimiento de promesas de campaña, comentó Manuel Antonio Jiménez, economista del Colegio de la Frontera (COLEF), de Nuevo Laredo.

“Básicamente todo va a depender de cómo se comporte Donald Trump de aquí hasta el día 20 de enero, cuando tome posesión de la Casa Blanca, yo personalmente considero que en este momento el dólar no va a bajar, pero tampoco su cotización se elevará, seguirá igual hasta la llegada al poder”, afirmó el economista.

Al llegar a la presidencia podría ser un panorama diferente, afirmó de ahí que exista la incertidumbre porque no se sabe cómo va a actuar.

Es difícil predecir qué tipo de acciones va a tomar cuando ya esté gobernando, debido más que nada porque cualquiera podría esperar a que cumpla lo que prometió en campaña.

“En una percepción muy personal, yo considero que Donald Trump, no llegará a cumplir todo lo que dijo durante su campaña, esto traería como consecuencia que el peso tenga posibilidades de regresar a su cotización de 18.00 a 20.00 pesos o un poco más, hay que tomar en cuenta que en su primer discurso ya como presidente electo, fue muy mesurado incluso hablo de relaciones de amistad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
258 Follows