El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Doctor Francisco Cadena será el representante en Congreso Internacional

Cadena Santos detalló que todas las instituciones estaban bajo su cargo, para sacar todos estos niveles de formación de la carrera de Licenciados en Enfermería. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Al evento se espera que acudan alrededor de mil profesionistas de Latinoamérica que se desarrollan en esta profesión, el doctor estará los los días 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural Mexiquense

NUEVO LAREDO, TAM.-El doctor Francisco Cadena Santo, presidente de la Asociación de Facultades y Escuelas de Enfermerías de México, (FEMAFE) representará a México, en el VII Congreso Internacional de Enfermería con la ponencia “Nivel de Formación” para la Carrera de Enfermería.

Al evento se espera que acudan alrededor de mil profesionistas de Latinoamérica que se desarrollan en esta profesión, el doctor estará los los días 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural Mexiquense.

Destacó que fue la única persona invitada del país, por lo que no solo representará a la Facultad de Enfermería, a Nuevo Laredo, sino a todo Tamaulipas y México, en donde presentará el tema en el cual tiene dos años trabajando.

“Y hemos estado revisando los niveles de los enfermeros y enfermeras del país, donde esta profesión no se las quieren reconocer, por ello daremos a conocer a los asistentes lo que hemos hecho, y los avances que se tienen en la nivelación de la carrera como Licenciados”, explicó.

Agregó que el 16 de noviembre es cuando presentara su ponencia, situación que no considera fácil, ya que le toca liderar a un grupo de universidades de ciudades como: San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo León.

Además de las universidad de Guadalajara y el Instituto Nacional de Nutrición de México, así como de la universidad de Chihuahua entre otras más, por lo que su presentación es de suma importancia.

Cadena Santos detalló que todas las instituciones estaban bajo su cargo, para sacar todos estos niveles de formación de la carrera de Licenciados en Enfermería, y lo que buscan, es que el día de mañana puedan registrar la carrera como una profesión.

“Y que con todo esto enfermeras y enfermeros tengan mayores oportunidades de empleo y mejor remuneración, actualmente esta carrera se encuentra en la etapa de despegue, como Licenciado en Enfermería, luego en Especialista en Enfermería, Master en Enfermería, y por ultimo, Doctor en Enfermería”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows