El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Doble atentado de extremistas en Somalia causa 13 muertos y 14 heridos

El grupo yihadista Al Shabab, ligado a la red Al Qaeda, se responsbilizó en un mensaje en Internet del doble atentado de este lunes en Mogadiscio, aunque no dio más detalles. [Agencias]
Notimex

El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad que presentaban varios de los heridos

MOGADISCIO.- Al menos 13 personas murieron y 14 más resultaron heridas por dos atentados con coche bomba perpetrados casi simultáneamente por militantes del grupo islamista Al Shabab en un hotel y cerca de una base militar en esta capital.

El primer coche bomba, que causó la muerte de ocho personas y lesiones a otras cuatro, explotó en la puerta principal del HotelWeheliye, ubicado en una de sus calles más transitadas del centro de Mogadiscio.

El jefe de la Policía local, capitán Mohamed Hussein, indicó que el hotel quedó intacto, pero la explosión dañó una casa cercana, según reporte de la televisión satelital Al Yazira.

Mientras los servicios de emergencia atendían a las víctimas del hotel, una segunda detonación se produjo cerca de una base militar, donde hubo al menos otras cinco personas perdieron la vida y una decena más resultó herida.

El grupo yihadista Al Shabab, ligado a la red Al Qaeda, se responsbilizó en un mensaje en Internet del doble atentado de este lunes en Mogadiscio, aunque no dio más detalles.

Según fuentes médicas y de la policía somalí, el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad que presentaban varios de los heridos.

El nuevo primer ministro de Somalia, Hassan Ali Khaire, condenó los dos ataques, los cuales aseguró , fueron llevados a cabo por “grupos sanguinarios”, sin culpar a ningún grupo en específico.

Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) es reconocido internacionalmente por los ataques que ha perpetrado fuera de Somalia, incluido el registrado en abril pasado (2015) contra una universidad en la ciudad keniana de Garissa, donde sus combatientes masacraron a al menos 148 personas.

El ataque en la Universidad de Garissa fue considerado el más mortífero cometido por el grupo islamista desde el asedio de septiembre de 2013 contra un lujoso centro comercial de Nairobi, que dejó 67 muertos y cientos de heridos.

Además Al Shabab es reconocido por el atentado contra un bar durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, que el grupo realizó en Uganda, cobrando la vida de al menos 76 personas, que se habían congregada para disfrutar del partido entre Holanda y España.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows