El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Distribuye la SET libros para nuevo ciclo escolar

La Secretaría de Educación en Tamaulipas cumplió ya con la entrega a los planteles escolares de un total de cinco millones 600 mil libros de texto

Los cambios dentro del programa educativo se aplicarán de manera paulatina. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Dentro del nuevo modelo de Educación que se impulsa en el país, la Secretaría de Educación en Tamaulipas cumplió ya con la entrega a los planteles escolares de un total de cinco millones 600 mil libros de texto, dijo José Luis Moreno Hernández.

“Estos libros son solo para el nivel de educación básica, en este ciclo escolar se implementará el nuevo modelo educativo que consiste en producción de material para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primer grado de secundaria”, señaló.

El coordinador Estatal de Libros de Texto gratuitos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas dijo que en estos grados es donde se pone en práctica el nuevo modelo educativos, cómo se tenía proyectado a nivel nacional.

Los cambios dentro del programa educativo se aplicarán de manera paulatina, iniciando con estos grados y poco a poco irán avanZando hasta que se concluya la modificación en todos los grados escolares dentro de la Educación básica, señaló.

“Son libros de lectura se entregará a preescolar dos libros uno de carácter literario y otro informativo, para educación primaria son libros nuevos en primero y segundo, incluye español en lengua materna”, agregó.
Tenemos red de distribución en los 12 CREDES, de esos hacemos entrega a supervisores ellos a directores y luego a maestros, finalmente alumnos, dijo al referirse al sistema creado para la repartición de los libros de texto en Tamaulipas.

“Si faltan paquetes para niños que entran, después tenemos un procedimiento que llevamos a cabo junto con la subsecretaría de planeación, se registran altas y una vez registrados en sistema los da de alta y atendemos peticiones”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows