El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Disputarán la Copa Independencia 2018

La cita será a la 1 de la tarde en el Gimnasio Municipal y Arena de Box Ricardo “Finito” López de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en donde la entrada es completamente gratuita para el público que quiera asistir.

Los pequeños ya están preparados para el reto. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Con una programación de 7 combates de box a nivel amateur, este sábado 22 de septiembre se disputará la Copa Independencia 2018, entre los municipios de Nuevo Laredo y de Zaragoza, Coahuila.

La cita será a la 1 de la tarde en el Gimnasio Municipal y Arena de Box Ricardo “Finito” López de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en donde la entrada es completamente gratuita para el público que quiera asistir.

Enrique Benavides, entrenador de box de dicho gimnasio y organizador del torneo, manifestó que son peleadores de distintos pesos dentro de la categoría infantil, en el que solamente habrá un duelo en la rama femenil.

“Son pugilistas novatos los que estarán participando en este torneo, ya que la mayoría tienen una o dos peleas en su record, en donde la idea surgió por el hecho de ver cuantos niños nuevos querían participar en este evento y una forma de motivarlos es disputando un trofeo”, comentó, Benavides.

Indicó que el equipo con más peleas ganadas será el virtual vencedor, en donde el conjunto de Nuevo Laredo esta conformado por Jesús “Maquinita” Martínez, de 10 años, en la división de los 32 kilogramos, José “Cobrita” Martínez, de 13 años, en los 42kgs, y ambos pertenecen al Gimnasio Municipal del Polvo Enamorado.

También en la lista se encuentra Alina Treviño, de 10 años, en los 55kgs, después esta Francisco Castillo, de 14 años, en 51kgs, además de Aarón “Flamita” González, de 11 años, en 40kgs, y ellos están en el gimnasio en donde se llevará tal certamen.

“Asimismo la selección la completa un boxeador del Gimnasio Municipal Villas de San Miguel y uno más del Gimnasio Municipal Progreso, en el quiero mencionar que los niños entrenan diario, pero en las últimas 3 semanas apretaron el paso, una vez que se confirmo la realización de dicha copa”, apuntó.

Por último, comentó que la ceremonia de pesaje se realizará a las 12 del mediodía, en donde aparte de las peleas mencionadas habrá también enfrentamientos con boxeadores locales de los diferentes gimnasios de la localidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows