El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Disponen presas de suficiente agua: CEAT

El funcionario estatal comentó que en el centro del estado la presa Vicente Guerrero ha venido disminuyendo su nivel de almacenaje son embargo estableció que éste embalse aún dispone de un alto nivel de operatividad.

Luis Javier Pinto Covarrubias. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Pese a las altas temperaturas y la ausencia de lluvias que conllevan a incrementar de manera notable el consumo de agua, las presas de Tamaulipas en las seis diferentes cuentas mantienen niveles aceptables de almacenamiento de agua y una alta disponibilidad para seguir atendiendo la demanda, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.

En este sentido las presas internacionales La Amistad y Falcón en la Cuenca del Río Bravo, pese a la ausencia de lluvias en la zona también muestran un buen almacenaje y el volumen es suficiente para atender los requerimientos para riego y consumo humano, señaló el Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

La presa Falcón por ejemplo que tiene una capacidad de 4 mi 862 millones de metros cúbicos, alcanza ahora un almacenaje de 3’264.00 mm3, lo que representa un 25. 66 por ciento de su capacidad con una disponibilidad de 814.38 mm3, señaló.

En lo que se refiere a la otra presa internacional, La Amistad, esta tiene una capacidad para almacenar 6’980.00 mm3 y en este momento alcanza un volumen de 2’139.48mm3 por lo que tiene un porcentaje de 52.95 % de su capacidad y la disponibilidad de líquido para las actividades agrícolas o de uso Urbano son del orden de los 1’423.00 mm3, agregó.

El funcionario estatal comentó que en el centro del estado la presa Vicente Guerrero ha venido disminuyendo su nivel de almacenaje son embargo estableció que éste embalse aún dispone de un alto nivel de operatividad, considerando que la disponibilidad de líquido es de los 2’747.72 millones de metros cúbicos de agua.

“Este embalse tiene una capacidad de almacenaje del orden de los 5 mil 498.23 millones de metros cúbicos de agua y en estos momentos tiene un volumen de 2 mil 814. 82 millones de metros cúbicos para un porcentaje de 71.98 por ciento de almacenamiento”, refirió.

Comentó además que las presas Ramiro Caballero tiene un 41.56 por ciento de almacenamiento, la Emilio Portes Gil un 59.04 %, República Española un 42.47%, la Pedro José Méndez un 73.93 %, La Patria es Primero un 85.88%, La Marte R. Gómez un 17.29 % y finalmente Las Blancas presenta un volumen de almacenamiento de 46.54 %.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows