El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Disponen de helicópteros en apoyo a vacacionistas

Los primeros días de vacaciones en Tamaulipas no reportan cifras negativas entre los vacacionistas que han llegado a los lugares de esparcimiento.

Pedro Granados Ramírez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Los primeros días de vacaciones en Tamaulipas no reportan cifras negativas entre los vacacionistas que han llegado a los lugares de esparcimiento, dijo Pedro Granados Ramírez quien señaló que para ofrecer una rápida respuesta, se han habilitado helicópteros para las playas en La Pesca y Bagdad.

Tenemos que estar preparados con este tipo de apoyo, ya que éstas playas son muy concurridas y en cualquier caso, el helicóptero será utilizado para auxiliar a las personas cuando se requiera.

En el caso de la playa en Matamoros, está se ubica lejos de la población por lo que el helicóptero ayudará a un traslado rápido, dijo el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.

Comentó que en este trabajo las primeras autoridades responsivas son los ayuntamientos que es en los municipios en donde están ubicados los centros recreativos o las playas.

Nosotros estamos coordinados con las autoridades de protección civil y éstas a su vez, nos reportan los servicios de emergencia que tienen que atender de manera pronta, obviamente estamos a cargo de las acciones en los centros recreativos y donde se ubican las personas que vienen a vacacionar, indicó.

Lo que corresponde a acciones de apoyo y auxilio en las carreteras, depende directamente ya sea de la Policía Federal de Caminos o de la Policía Estatal, y básicamente se refiere a acciones de vigilancia y de seguridad, comentó.

Dijo finalmente que los reportes en los municipios siguen alcanzando un promedio diario de hasta 40 incendios de pastizales, derivado de la falta de agua y de la prolongada sequía que han generado mucho material combustible.

“Seguimos insistiendo en que se tienen que tomar las precauciones necesarias para evitar que este tipo de problemas puedan causar daños en el patrimonio de las familias, a la fecha y tomando en cuenta el número de siniestros, no se han reportado esos a personas”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

579 Follows