El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Dispara calor consumo de energía en comercios

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en la capital del estado, dijo que durante esta temporada de altas temperaturas, el consumo de energía eléctrica se ha incrementado de manera notable y que esto, puede afectar la economía de los negocios y de las pequeñas empresas.

Juan Carlos González Alanís, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las altas temperaturas registradas las últimas semanas en Tamaulipas han elevado de manera considerable el consumo eléctrico en el sector empresarial, situación que ha obligado a la Iniciativa Privada a buscar alternativas que ayuden a disminuir el gasto en el consumo de este energético, dijo Juan Carlos González Alanís.

Para apoyar la economía de las empresas y sobre todo, para ayudar al comercio establecido, y pequeñas empresas, se está buscando instrumentar un programa que permita la instalación de fotoceldas y de esta manera, que los negocios aprovechen la energía solar, lo que ayudara a disminuir el gasto en el consumo eléctrico, dijo.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en la capital del estado, dijo que durante esta temporada de altas temperaturas, el consumo de energía eléctrica se ha incrementado de manera notable y que esto, puede afectar la economía de los negocios y de las pequeñas empresas, por lo que se ha dado a la tarea de buscar un apoyo para el financiamiento de las celdas solares que podrían ser instaladas en estos negocios.

Lo elevado de las temperaturas le pega a todos los sectores, sobre todo en temporadas de extremo calor como se ha sentido en las últimas semanas, a quienes les afecta más es a las PYMES, porque al alto calor hay una exigencia mayor en aparatos enfriadores, señaló.

El líder del comercio establecido en nuestra capital dijo que se están estudiando algunas alternativa se busca y consigue, una de ellas podría ser el uso de energía renovable con la instalación de fotoceldas solares, las que se podría conseguir a través de un crédito especial con Inversión Tamaulipas.

“Eso es lo que andamos viendo, para apoyar de alguna forma a los comerciantes, lo que sería de gran apoyo considerando las altas temperaturas que durante las últimas semanas se han registrado en la Capital del Estado y que han originado que los recibos de luz en los comercios establecidos aumenten en forma considerable, impactando en los gastos de los establecimientos”, señaló.

Agregó que este incremento en el consumo de energía eléctrica se debe a que los aparatos de refrigeración y los climas trabajan durante esta temporada al límite de su capacidad en los locales comerciales, generando una carga económica para los propietarios.
Destacó que debido al aumento en las temperaturas no todo son malas noticias sino que algunos giros se ven beneficiados, como lo son las tiendas departamentales y los supermercados, a donde la gente llega para refrescarse y realizar compras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows