El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Disminuyen ventas de autos nuevos

En toda la franja fronteriza disminuye venta de autos nuevos. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

En el periodo de enero a octubre del presente año se han comercializado 2 mil 640 unidades, 514 menos que el año anterior en el mismo período

NUEVO LAREDO, TAM.- En toda la franja fronteriza disminuye venta de autos nuevos, agencias distribuidoras esperan noviembre y diciembre se tenga un repunte.

En el periodo de enero a octubre del presente año se han comercializado 2 mil 640 unidades, mientras que en el mismo periodo del año anterior se vendieron un total de 3 mil 154 autos, una diferencia negativa de 514 autos menos, comentó Carlos Lozano Cantú, titular de la Asociación Fronteriza de Distribuidores de Autos (AFDA).

“Tan solo en el mes de octubre del presente año las ventas de autos nuevos alcanzaron la suma de 229 unidades, pero en el mismo mes del año 2016 se comercializaron 355 autos nuevos, es decir hay una diferencia negativa de 126 unidades, en porcentaje significa un 35.49 por ciento”, añadió Lozano Cantú.

Desafortunadamente esta disminución en las ventas de autos nuevos de agencia, no solamente se ha presentado en Nuevo Laredo, prácticamente es toda la frontera la que vive esta situación.

Mientras que en octubre 2017 se vendieron en la frontera tamaulipeca mil 046 unidades, en el mismo mes pero del año 2016 se comercializaron mil 534 autos nuevos, la diferencia es de 488 vehículos menos.

“En el acumulado para la frontera de Tamaulipas igualmente es negativo para el mes de octubre del presente año, puesto que se vendieron 12 mil 440 unidades, contra las 13 mil 976 del año 2016, con una diferencia de mil 536 autos o 10.99 por ciento menos”, agregó.

No obstante las agencias mantienen planes para adquirir autos nuevos con mayores facilidades, tanto en el enganche como en las mensualidades, esperan que para los meses de noviembre y diciembre haya una recuperación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows