El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Disminuyen lluvias impacto de sequía

Existen zonas del estado, cómo Nuevo Laredo, en donde se reportaron hasta seis pulgadas acumuladas, también hubo lluvias en Matamoros y Reynosa en donde se llegaron a presentar tres y día pulgadas.

Ariel Longoria García. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las lluvias que se han presentado los últimos cuatro días han dejado suficiente humedad, termina con las la situación de alarma tanto en agricultura como en ganadería, señaló Ariel Longoria García, al destacar que los niveles de almacenamiento en algunas presas también van a tener una buena captación.

“Hemos hecho en estos días algunas visitas a diferentes municipios en donde hemos constatado la buena precipitación que ha habido, aunque hay algunas zonas todavía en donde no se han reportado aún las lluvias”, señaló.

Dijo sin embargo que existen zonas del estado, cómo Nuevo Laredo, en donde se reportaron hasta seis pulgadas acumuladas, también hubo lluvias en Matamoros y Reynosa en donde se llegaron a presentar tres y día pulgadas, respectivamente, indicó.

“En los municipios de Llera, Ocampo y Tula, en donde hicimos un recorrido este fin de semana también hubo muy buena precipitación, pero insisto, aún hay puntos rojos en donde no hay agua suficiente para salir de la problemática que se viene arrastrando”, agregó.

Tenemos reportes de anoche en la zona de Nuevo Laredo en donde la precipitación que se presentó habrá de beneficiar a los renglones agrícolas y pecuarios, además se presentaron buenas lluvias que generarán escurrimientos.

De hecho en el estado de Nuevo León también se han reportado buenas lluvias lo que permitirá a las presas de esa entidad, cómo El Cuchillo, captar escurrimientos y elevar el volumen de agua, lo que también esperamos suceda con las presas de Tamaulipas ubicadas en la norte ya que ha habido humedad en la Cuenca del río Bravo, estableció.

Esperamos que estos escurrimiento y el agua que han dejado las lluvias permitan asegurar el líquido suficiente para el riego en el ciclo otoño-invierno que iniciará en las próximas semanas y que representa el mejor y más importante ciclo de siembra en nuestro estado, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows