El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Disminuyen accidentes viales un 22 %

Ciudadanos toman más conciencia del uso del celular a la hora de conducir

Las causas más comunes que originan un accidente vial son: falta de precaución, ignorar señalamientos de vialidad y exceso de velocidad. [Agencias]
José García/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El índice de accidentes automovilísticos ha disminuido un 22 por ciento en lo que va de este año, informó Mauricio Martínez Monroy, titular de Tránsito, quien atribuyó esta baja a los operativos de concientización e información que realizan oficiales de Tránsito y Vialidad en empresas y escuelas.

Lo quien asegura que la ciudadanía ha tomado más conciencia del uso del celular a la hora de conducir, y de evitar manejar en estado de intoxicación.

“Los accidentes viales se han venido reduciendo un 22 por ciento en el transcurso de este año, y en abril también han disminuido en el mismo promedio comparado con el año pasado”, comentó Martínez Monroy.

Aseguró, que la ciudadanía ha tomado más conciencia del uso del celular a la hora de conducir, y añadió, que las causas más comunes que originan un accidente vial son: falta de precaución, ignorar señalamientos de vialidad y exceso de velocidad.

Destacó que la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, es que Tránsito y Vialidad sea una dependencia disuasiva, no punitiva, gracias a lo cual también se atribuyen los buenos resultados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows