El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Disminuye volumen de agua en presas locales

La intensa sequía que se vive en la región noreste del país, comienza a disminuir el almacenaje en las trece presas que se ubican en las seis cuencas hidrológicas de esta zona.

Dos de los embalses, la República Española en la Cuenca del Río Tamesí y la Falcón, en la cuenca del Río Bravo, presentan un almacenaje menor al cincuenta por ciento de su capacidad. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La intensa sequía que se vive en la región noreste del país, comienza a disminuir el almacenaje en las trece presas que se ubican en las seis cuencas hidrológicas de esta zona.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, dos de los embalses, la República Española en la Cuenca del Río Tamesí y la Falcón, en la cuenca del Río Bravo, presentan un almacenaje menor al cincuenta por ciento de su capacidad.

En estos momentos los embalses La Amistad, Cerro Prieto y Ramiro Caballero Dorantes, en las cuencas del Río San Fernando, río Bravo y río Pánuco, respectivamente, rondan un almacenaje del orden del 50 por ciento.

La CONAGUA informó además que a un sesenta por ciento de su capacidad de almacenaje se encuentran las presas Las Blancas y el sistema Lagunario del sur de Tamaulipas.

El informe destaca además que la presa Vicente Guerrero, Marte R. Gómez y la Emilio Portes Gil están a un setenta por ciento de su capacidad.
La medición del volumen de almacenaje en las presas Pedro Jose Méndez, La Patria es Primero, ambas en la cuenca del Río Soto la Marina están por encima del ochenta por ciento.

Aunque aún existe capacidad suficiente para suministrar agua para el consumo humano en las diferentes ciudades del estado, es un hecho que el volumen de almacenaje en las principales presas del estado ha venido disminuyendo, como consecuencia de la falta de lluvias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows