El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Disminuye rotación de operarios en maquilas

No es que la rotación ya no exista, sino simplemente se controló un poco, comentó Pedro Diaz Puerto, gerente de Recursos Humanos de Modine

Para Díaz Puerto, también ha influido en la disminución de la rotación del personal en la industria maquiladora. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El incremento del salario mínimo al doble, estrategias que implementaron las empresas, contribuyeron a la disminución de la rotación del personal.

No es que la rotación ya no exista, sino simplemente se controló un poco, comentó Pedro Diaz Puerto, gerente de Recursos Humanos de Modine.

“Es un alivio para las plantas, porque de esa forma nos permite planificar proyectos y producción, y si esa disminución se debe al incremento al doble del salario mínimo y a las estrategias que implementaron las empresas buscando aminorarla”, afirmó.

Para Díaz Puerto, también ha influido en la disminución de la rotación del personal en la industria maquiladora, el hecho de que hayan llegado de otros estados una buena cantidad de personas en busca de empleo formal.
Llegaron a la ciudad, procedentes de otros estados un buen número de personas de edad madura que deseaban trabajar con todas las prestaciones, aseguró.

“Estas personas más que nada buscan establecerse, con un empleo que les permita acceder a la seguridad social, prestaciones y salarios”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows