El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Disminuye centavos costo de las gasolinas

El precio de la gasolina Magna disminuyó en los días recientes, pero los empresarios gasolineros pronostican que será temporal porque nuevamente repuntará

El precio de la Magna disminuyó a 14.60 y 14.80 pesos en las diferentes estaciones de servicio. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El precio de la gasolina Magna disminuyó en los días recientes, pero los empresarios gasolineros pronostican que será temporal porque nuevamente repuntará.

En el transcurso de la semana los precios de la Magna son entre 14.60 a 14.80 pesos entre las 57 gasolineras que operan en la ciudad, cuando hace un mes se mantuvo entre 15.20 pesos y 15.80 pesos; en cuanto a la Premium, el precio promedio es de 16.77 pesos, mientras el precio del litro del diésel es de 19.90 pesos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, comentó que efectivamente disminuyó el precio de la Magna, que es la gasolina de mayor venta y consumo en la ciudad.

Pero aclaró el presidente de los gasolineros que los precios de las gasolinas pueden disminuir un día de la semana y días después podrían volver a subir.

Palos Morales también aclaró que los dueños de las gasolineras no imponen los precios de las gasolinas y el diésel, sino son establecidos por PEMEX, que obedecen a una combinación de factores económicos, como tipo de cambio peso-dólar, precio del petróleo, el costo porque son gasolinas importadas pagadas en dólares, además se suman los costos de transporte y distribución, lo que puede generar todos los días incrementos por varios centavos, o también disminuir.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows