El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Disminuir IVA en frontera impulsará economía: IP

Concretado este proyecto, también se detonaría la inversión y el establecimiento de nuevas empresas que a su vez generarán empleo.

Christian Eduardo Pérez Cosío. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El próximo gobierno Federal apoyará el desarrollo y la consolidación de la economía en la zona fronteriza norte, si logra concretar el proyecto de disminuir a un 8 por ciento el cobro del Impuesto al Valor Agregado, destacó la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio.

“Este ha sido uno de los principales propósitos que ha venido impulsando este sector de la Iniciativa Privada, lograr la disminución del IVA ,ya que de concretarse esta medida al 8% como lo ha anunciado el presidente electo, se lograra un resurgimiento de la economía fronteriza”, dijo Christian Eduardo Pérez Cosío.

El Secretario Técnico de la FECANACO en Tamaulipas dijo además que concretado este proyecto, también se detonaría la inversión y el establecimiento de nuevas empresas que a su vez generarán empleo.

Además harán más competitivo el mercado en relación con nuestro vecino y competidor comercial directo que es Estados Unidos, puntualizó al agregar que será de gran importancia que esta medida se aplique en estricto apego a su finalidad y no constituya una medida disfrazada que busque con el tiempo compensación con el aumento o imposición de nuevos gravámenes.

Comentó que para lograr la eficacia en esta medida, deberá ser aplicada de una manera real y sin restricciones ni sobre beneficiarios específicos, por lo que será muy importante ver los términos en que esta reducción tributaria será plantada al poder legislativo y observar que no se aplique ningún candado que limite su efectividad.

“Esperamos que esta medida se aplique sin sorpresas y que su finalidad sea el detonar la economía fronteriza que sufrió un duro golpe con la homologación en 2014 de este impuesto”, dijo finalmente el líder empresarial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows