El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Disiente con proyectos federales

Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad tamaulipeca de Reynosa, ahí, presentó el inicio del programa “Zona Libre de la Frontera Norte”.

Se está impulsando un plan de desarrollo, el cual tiene como propósito la creación de las llamadas “cortinas de desarrollo” .[Agencias]
Agencias

REYNOSA, TAM.- La tarde de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad tamaulipeca de Reynosa, ahí, presentó el inicio del programa “Zona Libre de la Frontera Norte”.

A su llegada, el mandatario fue recibido por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ofreció un discurso de bienvenida y aseguró ante López Obrador que Tamaulipas ha estado olvidada por los gobiernos federales.

Del mismo modo, el gobernador tamaulipeco encaró al Presidente y le recalcó que disiente en diversos temas concretos del proyecto federal, pero que a la vez, reconoce el impulso para “lograr la paz y justicia”.

Durante el encuentro, Cabeza de Vaca señaló que las ciudades fronterizas del norte del país compiten con las ciudades de Estados Unidos. Siendo Tamaulipas el estado con 17 cruces fronterizos, “por su vecindad y circunstancias Tamaulipas requiere un trato especializado”.

Por otra parte, la Secretaria de Economía de Tamaulipas, Graciela Márquez, sostuvo que se puede aprovechar el potencial económico de los 43 municipios fronterizos haciéndolos atractivos a la inversión y el turismo.

Incluso, indicó que el objetivo es que dichas ciudades sean atractivas para el turismo de estadounidenses.

Mientras que Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo, observó que tienen potencial de desarrollo por su cercanía a Estados Unidos, las ciudades de la frontera.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador detalló que se está impulsando un plan de desarrollo, el cual tiene como propósito la creación de las llamadas “cortinas de desarrollo” y evitar que los mexicanos dejen sus lugares de origen, “que la migración sea optativa”, dijo que en el norte se creará una “cortina” de tres mil 180 kilómetros, instalada en la frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

384 Follows