El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Disfrutan posada pacientes del Centro de Salud Mental

Cada año se les brinda a los pacientes esta tradicional posada, con la finalidad de que todos convivan y pasen un rato de sano esparcimiento

Directivos del Patronato Pro-Indigentes, personal y pacientes convivieron en su posada. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes personal directivo del Patronato Pro-Indigentes A. C., de Nuevo Laredo ubicado en Luis Caballero y Cuernavaca col Las Torres, ofrecieron su posada navideña a los alrededor de 24 pacientes que se encuentran internados, hubo juegos, show infantil, regalos, comida, y mucha diversión.

Susana Jarero Cervantes, subdirectora administrativa del patronato, mencionó cada año se les brinda a los pacientes está tradicional posada, con la finalidad de que todos convivan y pasen un rato de sano esparcimiento, y que se vean todos como una familia.

“Gracias a la colaboración de licenciado Reynaldo Flores presidente del patronato, y de Barbara Segovia, así como con la colaboración de las enfermeras, los guardias, somos todos un equipo donde trabajamos para que este evento sea muy bonito para todos ellos”, explicó.

Detalló que muchos de los pacientes se sienten que ahí se les quiere, porque aunque muchos tienen familia, no los visitan ni se hacen cargo de ellos, es decir que tienen un nulo apoyo de su familia, y que en algún momento necesitan que alguien los respete y los quieran.

Precisó que todo ser humano necesita el amor, necesita sentirse protegido, y amado por alguien, por lo tanto ahí no es nada más el tratamiento médico y psiquiátrico, y de todo lo que conlleva el estar bajo tratamiento de acuerdo a las nomas, si no que vean al personal como parte de su familia.

Añadió que los arreglos navideños con los que adornaron en interior del CISAME, los elaboraron con material reciclable, además muchos de los regalos que recibieron los pacientes, fueron donados por el familiar de un paciente, otros por la directiva y la coordinación del patronato.

Por otra parte Jarero Cervantes agregó que en cuanto a consultas psiquiátricas, realizaron más de mil este año, en lo en lo que respecta a sicología por mes atienden alrededor de 80 personas, y el resto del año continuarán trabajando por medio de guardias, por los pacientes que tienen ahí internados.

“Aquí en el patronato están las puertas abiertas para las personas que necesiten apoyo, tanto psicológico como psiquiátrico, también damos pláticas para padres de familia junto con el miembro de la familia que requiera de ayuda, para estamos para brindar apoyo a quien lo necesite”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

363 Follows