El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Disfrutan ‘Noche Bohemia’ en Colegio México

Más de un centro de ambos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, UAT, UT, Universidad Pedagógica Nacional, entre otros planteles asistieron a esta Noche Bohemia

Durante la velada, se ofrecieron varios números artísticos que los mismos jóvenes realizaron. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Estudiantes de diferentes universidades, este pasado fin de semana, realizaron su cuarto encuentro denominado ‘Noche Bohemia’.

Este evento se desarrolló en el Colegio México, el sábado a partir de las 7:00 de la tarde.

Juan Antonio Sánchez Rentería, coordinador de la Pastoral Universitaria, explicó que en esta ocasión asistieron más de cien jóvenes se diferentes universidades.

“Cada año que transcurre hemos tenido más demanda, más invitados y hemos llegado a más gente, esperamos el próximo año llegar entre 200 y 300 asistentes, empezamos con alrededor de 70 jóvenes, que están en el último año de preparatoria y universitarios, no importa la edad siempre y cuando esté estudiando la carrera”, mencionó.

Sánchez Rentería indicó que la Noche Bohemia surgió como una respuesta alas necesidades de los jóvenes a ser escuchados, a convivir y crear dentro de su mismo ambiente.

“El propósito de este evento, es crear una área en la que el universitario pueda desenvolverse y conocer los talentos con que se cuenta en Nuevo Laredo como es cantar, bailar, declamar, pasar un rato agradable, sin necesidad de alcohol o drogas”, agregó.

Durante la velada, que concluyó pasada de las 12:00 de la medianoche los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de bailables folklóricos, declamación, canto, entre otros números que ellos mismos expusieron.

El coordinador manifestó que una de las actividades que durante el año también promueve está pastoral, son los coloquios favor de la paz.

“A lo largo de cinco años, hemos tenido varios coloquios en lo que estamos promoviendo la paz dentro y fuera de las universidades, los coloquios tienen el objetivo promover la paz en la sociedad principal en nuestro corazón y nuestras casa”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows