El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Disfrutan éxitos de sus hijos ‘especiales’

No existen barreras para que mejoren su condición de vida”, comentó una mamá

Marilu Pardo, disruta la compañía y vida de su hija Layla Alquicira. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Recién se celebró la Semana de la Educación Especial, nunca es tarde para reconocer el papel de las madres de familia que precisamente tienen hijos que acuden a esos planteles.

Se trata de, Layla Alquicira Pardo de 9 años de edad y su madre Marilú Pardo, además de Ángeles Yocelin Mariano Cruz de 6 años y su madre Diana Isabel Cruz Cortes, dos madres de familia que ante todo están dispuestas a apoyar a sus hijas en su educación y formación.

“Solo hay que imaginarse, si los padres disfrutan de los logros escolares de sus hijos “normales”, lo que sentirán los padres cuyos hijos acuden a educación especial y obtienen logros, esto es motivo de mucha alegría y de ver como no existen barreras para que mejoren su condición de vida”, comentó la mamá de Layla.

Cada logró de Layla, es motivo de mucha alegría para sus padres, especialmente cuando hay médicos que han diagnosticado que no tendrían posibilidad alguna de obtener avances, ella cursa el 4o de primaria y su nivel académico es bueno, se ha desenvuelto muy bien.

“Convive con sus compañeros, no es tímida y se integra a todo tipo de actividades, a ella le gusta mucho ir a la escuela”, comentó Marilú Pardo.

“Esperamos que siga socializando con todos, profesores y compañeros, que continué aprendiendo que cada día me sorprenda con algo nuevo, así como el aprecio que le tienen todos en la escuela Alonso Briseño Rosales de la Francisco Villa, todos tienen un aprecio especial por Layla”, aseguró su mamá.

La madre de Layla, quiere pedir a la sociedad en general, que a los niños con capacidades especiales, los vean en forma normal, no como extraños ellos quieren ser aceptados ir a fiestas y ver a otros niños, concluyó.

Diana Isabel, es madre de Ángeles Yocelin, quien además de padecer déficit de atención, tiene hypoacusia lateral, un problema auditivo de nacimiento, afortunadamente se ha ido adaptando a todo ello y actualmente acude al primer grado de primaria.

“Anteriormente no podía atención, batallaba mucho para comprender, se quedaba pasmada, ahora reconozco el trabajo de los trabajos de apoyo es muy valioso, ella esta en primero grado, esta en observación, pero es de los mejores alumnos y trabaja muy bien, le gustan las matemáticas y sabe ya leer”, aseguró Cruz Cortes.

Sus padres están orgullosos, de la capacidad de Ángeles para aprender, esto demuestra que los niños en general tienen logros importantes, sola hay que estar al pendiente de ellos, atenderlos, muchos tienen algún problema y no se les nota, hay muchos niños que no son aceptados ni siquiera por sus padres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

549 Follows