El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Dirigente escocesa propondrá nueva consulta de independencia

Nicola Sturgeon. [AP]
AP

Los votantes escoceses rechazaron la independencia en un referéndum en 2014

EDIMBURGO.- La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció el lunes que buscará autoridad para un nuevo referéndum de independencia.

Sturgeon dijo que actuará con rapidez para dar a los votantes escoceses la oportunidad de convertir a Escocia en un país independiente.

Por el momento, la primera ministra británica, Theresa May, rechazó comprometerse con Escocia por el Brexit, señaló Sturgeon.

Según la dirigente, para Escocia es importante tomar iniciativas para proteger sus intereses mientras Gran Bretaña se prepara para activar el proceso de salida de la Unión Europea.

Los votantes escoceses rechazaron la independencia en un referéndum en 2014, pero Sturgeon señaló que la decisión de Gran Bretaña de abandonar la UE provocó un “cambio material o de circunstancias”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows