El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Directora de USAID en México visita por primera vez Nuevo Laredo

Se reúne con diversas autoridades locales y conocer necesidades de la sociedad

Elizabeth Warfield, Directora de USAID misión México, sostuvo reuniones con autoridades municipales estatales, empresarios y prensa. [Agencias]
José García / Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante lunes y martes, Elizabeth Warfield, Directora de USAID misión México, en coordinación con el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, visitó esta ciudad para reunirse con diversas autoridades locales y conocer más sobre las necesidades de la sociedad neolaredense, siendo su primera visita en Tamaulipas.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (en inglés: United States Agency for International Development), también conocida por sus siglas en inglés, USAID, es la institución estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar.

Es un organismo independiente aunque recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado.

Directamente o a través de agencias subsidiarias su objetivo es el de reforzar la política exterior estadounidense, cooperando con los países receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria.

Las actividades de la agenda de Warfield incluyeron una mesa redonda con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de Tamaulipas y Coahuila, para intercambiar experiencias y unir esfuerzos.

Una mesa de trabajo para el fortalecimiento de proyectos sociales enfocados en profesionalización de OSC, estado de derecho y desarrollo social en Tamaulipas, con el Alcalde Enrique Rivas y personal municipal y estatal.

Tuvo una reunión con el Contralor Municipal, José Ibarra, Rodolfo Garza presidente de COPARMEX Nuevo Laredo, Arturo Narro Villaseñor y Ma. Isabel Loperena del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; así como también interactuó con algunos miembros de la prensa locales y de Piedras Negras, Coahuila.

La agencia de USAID en México se enfoca en diferentes programas y fomenta diversos proyectos enfocados en profesionalización de OSC, anticorrupción, estado de derecho, prevención de adicciones y delito en casi todos los estados de la República.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows