El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Diputados federales buscan franquicia fronteriza de 300 dólares

Hasta ahora sigue frenado el incremento de la franquicia para residentes fronterizos

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aclaró que el tema no forma parte de la agenda de asuntos para ser discutidos a corto plazo en la Comisión de Asuntos Frontera Norte. [Reynaldo García| Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sigue en fila de espera el incremento de la franquicia para residentes fronterizos; los diputados federales buscan que se reforme la Ley Aduanera para elevar el monto de 150 dólares a 300 dólares.

Hasta ahora sigue frenado el incremento de la franquicia para residentes fronterizos, aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) elevó el monto para los paisanos en diciembre de 2013.

Desde finales de 2012, los diputados federales de la Comisión de Asuntos Migratorios plantearon reformar la Ley Aduanera para incrementar la franquicia de los residentes fronterizos.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aclaró que el tema no forma parte de la agenda de asuntos para ser discutidos a corto plazo en la Comisión de Asuntos Frontera Norte, aunque tampoco es rechazado el incremento, pero el tema no es sencillo porque existen otros asuntos que se desean aprobar en comisiones y luego aprobarse en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Además, el partido MORENA, que como sabemos es mayoría en la Cámara de Diputados, también busca que se aprueben sus propuestas. Y así es difícil sacar adelante nuestras propuestas”, puntualizó.

También explicó que para modificar el monto de la franquicia es necesario una reforma a la Ley Aduanera, por lo que también necesitan convencer a las autoridades del SAT para que respalden el incremento de la franquicia para residentes fronterizos.

En diciembre del 2013, las autoridades del SAT autorizaron un incremento a 500 dólares el monto de la franquicia para los paisanos, que es vigente únicamente durante cualquiera de las tres temporadas del Programa Paisano, como es Semana Santa, Verano e Invierno, mientras en los meses restantes es por 300 dólares, pero no se modificó la franquicia para los residentes fronterizos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

572 Follows