El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Diputados derogarán la Reforma Educativa

En el país, aproximadamente son mil 700 a dos mil 200 los maestros, algunos con incapacidad, otros que no se presentaron, que estaban enfermos, los que fueron separados de sus cargos al no haber aprobado la evaluación, en Tamaulipas son alrededor de diez.

Enrique Melendez Pérez. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Debido a que la reforma a la Ley de Educación propuesta por el actual gobierno federal va a desaparecer y tendrá que proponerse una nueva en donde sí se tome en cuenta a los maestros, quienes habrán de ser evaluados en los próximos meses, deben de abstenerse de participar, señaló Enrique Melendez Pérez.

“La reforma que se hizo en el 2013 se va a desaparecer por completo, dice el presidente electo, por lo tanto, los compañeros maestros que el INEE y la Secretaría de Educación van a evaluar, deben de abstenerse en participar”, señaló el es Secretario General del SNTE en Tamaulipas.

Frente a ello, esperamos que en los foros que se están haciendo en varios estados se recoja propuestas de maestros, padres de familia y académicos, sobre lo que debe de ser el nuevo modelo educativo, indicó.

Ello luego de ser consultado en torno a la propuesta que están impulsando los diputados federales pertenecientes al Movimiento de Regeneración Nacional, que han aprobado un punto de acuerdo mediante el cual, están rechazando la reforma educativa impulsada por el actual gobierno federal.

Se van a tener que conciliar la instancias del Congreso de la Unión en donde ya hay una exhortación que hace a las autoridades para que suspendan evaluación “no tienen ningún caso que se presente la evaluación cuando saben que la reforma se va a derogar y no hay necesidad de que los meseros se presenten a la evaluación”, señaló.

En este sentido dijo que la Asociación de Maestros por México, está expresando la necesidad de que se reponga y se dé garantía a maestros que fueron cesados por no haber presentado la evaluación en su momento y siguen manteniendo el garrote.

En el país, aproximadamente son mil 700 a dos mil 200 los maestros, algunos con incapacidad, otros que no se presentaron, que estaban enfermos, los que fueron separados de sus cargos al no haber aprobado la evaluación, en Tamaulipas son alrededor de diez, comentó.

“A todos ellos se les habrá de apoyar para que sean reinstalados en sus puestos, luego que que también fueron abandonados en la defensa de sus derechos por el SNTE”, acusó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows