El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Diputados decidirán autonomía de la Fiscalía Anticorrupción

La propuesta de iniciativa para la Ley Anticorrupción ha quedado lista en Tamaulipas

Abelardo Perales Meléndez, Consejero Jurídico en la Administración Estatal [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La propuesta de iniciativa para la Ley Anticorrupción con lo cual compensaría a operar una Fiscalía Especial en la materia, ha quedado lista en Tamaulipas y antes de que finalice este mes deberá de ser presentada ante el Congreso del Estado, adelantó Abelardo Perales Meléndez.

«Los jueces y los magistrados que integren el Tribunal y que serán los encargados de llevar a cabo la justicia administrativa, tendrán facultades incluso para sancionar a particulares, sobre todo cuando los delitos que se hayan cometido sean considerados graves», señaló.

El Coordinador General Jurídico, quien dijo que corresponderá a la Secretaría de Finanzas definir el impacto económico está Fiscalía al erario público para poder operar el estado, comentó que la selección de los Jueces y Magistrados que lo integren, deberán ser escogidos a través de una Comisión especial.

«Quienes sean elegidos para estos cargos deberán de subir toda la información es una página de transparencia en donde incluso deberán de anotarse los datos a cerca de la pulcritud de su desempeño personal, así como también dar a conocer su patrimonio personal», indicó.

Nosotros hemos terminado de elaborar nuestra propuesta que hemos puesto del conocimiento del Jefe del Ejecutivo estatal y de sus principales asesores, con la intención de llevar a cabo su revisión y ponerla a consideración del Congreso del Estado, antes de que finalice este mes, refirió.

Inicialmente dijo que está Fiscalía Especial Anticorrupción sea absorbida por la Procuraduría General de Justicia, aunque será decisión de los diputados locales, el hecho de dotarla de absoluta autonomía para la realización de su trabajo en Tamaulipas, ya que los legisladores locales tienen facultades para ello, indicó.

Dijo que el plazo legal para armonizar la Ley local, con la reforma Constitucional y crear en Tamaulipas la Ley Anticorrupción, vence el próximo 19 de julio.

Señaló que todo el trabajo que se ha realizado, está basado e. Las leyes que ya están vigentes en estados como Nuevo León y Puebla.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows