El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Diputados cierran periodo; oposición buscará un ‘extra’

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, dijo que buscará sacar el tema de los gobiernos de coalición y la eliminación del fuero en el periodo extraordinario.

En los últimos tres años se aprobaron 733 iniciativas y quedaron pendientes 3 mil 599 en la Cámara de Diputados. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Entre niños, autoelogios, sin la aprobación de la eliminación del fuero y la exigencia de la oposición de abrir y periodo extraordinario la Cámara de Diputados, cerró el último periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura.

Cerca de dos horas, el mismo tiempo que se retrasó el inicio de la sesión, el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro se convirtió en una locación en la que los diputados y sus hijos aprovecharon para tomarse la foto.

Niños de todas las edades acompañaron a sus papás a fin de conocer el lugar en el que los últimos tres años se aprobaron 733 iniciativas y quedaron pendientes 3 mil 599.

Durante su posicionamiento, el presidente del órgano legislativo, Edgar Romo, afirmó que la Legislatura que concluye el próximo 31 de agosto, fue asertiva en la aprobación de temas favor de los derechos de los niños, de la protección del ambiente, del Turismo, Seguridad y Económicas, por ello, llamó a los legisladores a sentirse orgullosos del trabajo que realizaron.

“Fuimos capaces de atender y de aprobar reformas importantes en materia de los derechos de los niños, de la protección al ambiente, del deporte, de apoyos al campo, a la educación, a la seguridad, podemos sentirnos orgullosos de ser una legislatura asertiva ante el contexto social, una legislatura que se ocupó en defender el derecho de los consumidores como fue el caso de las reformas para evitar los abusos de las aerolíneas y de las compañías de telefonía móvil”, subrayó el diputado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción del PAN, Marko Cortés, coincidió en loa logros de la Legislatura, pero recalcó que, así como se logró la aprobación de grandes reformas y leyes, también quedaron pendientes importantes como fue la eliminación de la minuta para la creación del Mando Mixto Policial.

“Estos tres años sin lugar a dudas dieron resultados, fueron un avance, de hecho, puedo decir que hoy entregamos mejores leyes de las que recibimos hace tres años, logramos entre otras cosas importantes: la aprobación de la Secretaría de Cultura, de las nuevas leyes de transparencia, la Ley de Disciplina Financiera, la Ley General de Archivos, la Ley de Zonas Económicas especiales, que, por cierto, el gobierno no ha podido aprovechar. Hubo grandes avances, pero hoy quiero hablar de lo que dejamos pendiente, el Congreso mexicano dejó pendiente legislar para fortalecer las policías, esta Cámara de Diputados mató la minuta de mando mixto para organizar las policías en nuestro país”, subrayó el líder panista.

En este contexto, advirtió que como presidente de la Jucopo buscará la apertura de un periodo extraordinario de sesiones a fin de sacar temas pendientes como son gobiernos de coalición y la eliminación del fuero, así como cualquier otro tema pendiente en la agenda, el legislador michoacano se dijo confiando en encontrar la voluntad política que se requiere para ello.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows