El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Diputado atenderá asuntos pendientes en Aduana

Elevar franquicia para los fronterizos es uno e los temas rezagados

El diputado federal Salvador Rosas dijo que todos los temas son importantes. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Conservar la competitividad de la aduana de Nuevo Laredo y atender los asuntos que no se resolvieron en la pasada Legislatura, se compromete el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla.

Ante los reportes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que ratifican a Nuevo Laredo como la aduana con mayor aportación de IVA a la economía nacional durante 2018, Rosas Quintanilla consideró que es una prioridad mantener el nivel competitivo de la aduana de Nuevo Laredo para que se mantenga como la principal aduana recaudadora por operaciones de comercio exterior.

También aseguró que se revisarán las iniciativas que fueron presentadas durante la pasada 63 Legislatura pero que no avanzaron, ya sea por falta de tiempo o por la burocracia, porque lo importante es beneficiar a los ciudadanos.

“Nosotros pondremos todo nuestro esfuerzo por atender todos los temas, y también es importante sacar adelante el programa para regularizar o legalizar vehículos sin placas, de la gente que con esfuerzos se compró un vehículo. Todos los temas vamos a ver hasta qué punto llegaron para darle continuidad y sacarlos adelante.”, expuso Rosas Quintanilla.

Entre los temas que no avanzó en la pasada Legislatura, es un programa de regularización para los vehículos americanos usados que circulan dentro de la frontera, para legalizarlos y permitir que transiten exclusivamente en la frontera norte, así también no se aprobó un incremento en el monto de la franquicia para residentes fronterizos.

En 1992, la Secretaría de Hacienda estableció en 50 dólares la franquicia para los residentes fronterizos, porque según el argumento del gobierno federal, “los fronterizos son ciudadanos que al vivir en la frontera tienen la posibilidad de cruzar varias veces y comprar”, a diferencia de los residentes del interior, y desde hace más de 15 años la franquicia para los fronterizos se elevó a 150 dólares, una cantidad considerada como insuficiente al día de hoy.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo, Texas para cruzar por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2, pero en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares ..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows