El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Diócesis tendrá su parroquia 47

Tiene capacidad para mil personas y está entre Lago de Chapala y Bulevard Las Torres

La " Santa Elena de la Cruz" se ubica en Lago de Chapala y Bulevard Las Torres, en el fraccionamiento Santa Elena. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Muy pronto la Diócesis de Nuevo Laredo tendrá una nueva parroquia, la número 47 y será Santa Elena de la Cruz, que se ubica en el sector sur- poniente de la ciudad- informó el sacerdote Roberto Garza Urdiales, quién será también nombrado párroco de este templo.

Señaló que este gran acontecimiento se efectuará el 28 de octubre a las 12:00 del mediodía.

“Ahora van a contar con la presencia más continua de un sacerdote para su atención espiritual”, comentó el presbítero que actualmente funge como administrador.

Recordó que fue el 18 de agosto de 2017 cuando se realizó la consagración por parte de monseñor Enrique Sánchez.

“Ya en otra ocasión se hizo presente monseñor Enrique Sánchez Martínez, durante las fiestas que celebramos el 18 de agosto. Recuerdo que fue un 18 de agosto, que como párroco de San Isidro, me correspondía atender esta capilla y recibí la llave de parte de la familia Juaristi que son los bienhechores y ese 18 de agosto del año 2017, el Obispo vino a consagrar la capilla, fue una ceremonia extraordinaria muy bonita, se hace una vez y para siempre y ahora hubiéramos querido que fuera el 18 de agosto, pero por detalles se prolongó hasta el 18 de octubre”, manifestó.

El rito de entrega de la parroquia a su nuevo párroco inicia con la entrega de las llaves para después dar lectura al nombramiento.

En torno a Santa Elena de la Cruz son 13 colonias, a las que atenderá, pero también se ha encomendado la atención de la Capilla el Purísimo Corazón de María, está en la colonia Los Fresnos.

“Allá son siete colonias más, en total serían 20 las colonias que están desde la Carretera al Aeropuerto hasta municipio libre y la Carretera a Monterrey la Avenida Monterrey, que nos correspondería atender”, explicó el padre Beto.

Indicó que la importancia que tiene el que surja una nueva parroquia, se debe al crecimiento poblacional en determinados sectores de la ciudad.

“La capacidad de esta parroquia que se ubica en Lago de Chapala y bulevar Las Torres, en el fraccionamiento Santa Elena, es de 600 personas con un máximo de mil.

“Nos hemos dado a la tarea de contar a las personas que asisten y contar a los que caben sentados, aproximadamente caben 600 personas en las bancas.

Pero cuando se llena ponemos sillas y tiene una capacidad para mil personas”, añadió.

El horario de las misas que ofrece Santa Elena, es el domingo, celebración eucarística de 10:30 y 6:00 de la tarde y entre semana a las 6:00 de la tarde.

El horario de oficina es de 4:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes y sábado de es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows