El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Digitalizarán trámite de cartas de no antecedentes penales

El trámite se podrá realiza a través de la aplicación YONLD o bien en la página de internet del municipio

Explicó que tan sólo del primero de octubre al 30 de abril, se expidieron 15 mil 190 constancias es decir un promedio de 2 mil 170 mensuales, toda vez que dicha carta es solicitada principalmente para obtener una fuente de empleo. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de este lunes el gobierno municipal facilitará la expedición de la constancia de Buen Comportamiento al Bando de Policía y Buen Gobierno (carta de no antecedentes penales) al poderse realizar el trámite a través de la aplicación YONLD o bien en la página de internet del municipio.

Así lo anunció Claudia Galaviz Sida, Secretaria de Innovación Gubernamental, quien explicó el procedimiento durante la conferencia de prensa de los lunes que encabezó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

A petición del propio alcalde la secretaria dijo que dado a que dicha constancia es ampliamente solicitada por la ciudadanía, se ha decidido, por indicaciones de la primera autoridad municipal, facilitar su trámite vía electrónica, evitando así que la gente tenga que dar varias vueltas a la Presidencia Municipal, cuando requiera de dicho documento.

Explicó que tan sólo del primero de octubre al 30 de abril, se expidieron 15 mil 190 constancias es decir un promedio de 2 mil 170 mensuales, toda vez que dicha carta es solicitada principalmente para obtener una fuente de empleo.

Dijo que ahora los ciudadanos podrán iniciar el trámite via electrónica, a través de un formato que viene en la aplicación o en la página de internet www.nld.gob.mx, y la cual automáticamente llega a la Secretaría del Ayuntamiento, donde se verifica que no haya impedimento para expedirla y de ser así se elabora y entonces ya se le llama al ciudadano para que en una sola visita pague el monto del documento y reciba este.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows