El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Difundirán calificaciones a partir del 17 de diciembre

debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha abierto el sistema, es que los maestros no han podido subir las calificaciones de sus alumnos

Según lo marca el calendario escolar, a los padres de familia se les debía dar a conocer las calificaciones, ayer 28 de noviembre y hoy 29, pero no fue así. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se estima que sea después del 17 de diciembre, cuando los padres de familia puedan conocer la calificación de sus hijos que estudian educación básica como es preescolar, primaria y secundaria.

Enrique Pinzon Domínguez, jefe del sector número 1, explicó que debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha abierto el sistema, es que los maestros no han podido subir las calificaciones de sus alumnos.

Según lo marca el calendario escolar, a los padres de familia se les debía dar a conocer las calificaciones, ayer 28 de noviembre y hoy 29, pero no fue así.

“Este es un retraso que se está registrando a nivel nacional, no es algo que suceda solamente en Nuevo Laredo, ya el examen se presentó, ya se realizaron las evaluaciones correspondientes y los compañeros ya están en condiciones de subirlas, pero no hay sistema, se nos ha dicho que es muy probable que del 3 de diciembre al 17 esté abierto para subir las evaluaciones”, comentó.

Mostró a Líder Informativo el nuevo formato, en el cual, los maestros deben hacer el llenado de calificaciones, un cuadernillo que consta de 16 páginas, en el que vienen todas las asignaturas, evaluaciones y observaciones que deberán hacer, todo ello se resumirá en una hoja que se entregará los padres para observar las calificaciones y firmar documento que se devolverá para las dos restantes evaluaciones.

El llenado de este cuadernillo de 16 páginas se efectuará por alumnos, es decir que en este periodo del ciclo escolar los profesores deberán efectuar ese trabajo antes del 17 de diciembre, actividad que deberán de compaginar con las albores exilares que le restan a los 20 días hábiles de diciembre de este 2018.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows