El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Dificultan importación de gasolina

Durante el martes, los empresarios transportistas enfrentaron por varias horas el desabasto de diésel. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativos

La libre comercialización evitaría posible desbasto en la ciudad

NUEVO LAREDO, TAM.- Si se permitiera la libre importación de combustibles como lo ofreció el gobierno federal, se evitarían riesgos de desabasto en caso de contingencias además de ponerle fin al monopolio de PEMEX.

Mientras la Secretaría de Energía (Sener) sigue con la entrega de permisos, hasta ahora ninguna empresa nacional ha logrado importar combustibles debido a la indecisión del gobierno federal de ponerlo en marcha.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, consideró que persiste poca claridad sobre cómo funcionará el esquema.

Durante el martes, los empresarios transportistas enfrentaron por varias horas el desabasto de diésel y después se normalizó con los envíos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero lo ocurrido intranquilizó a los consumidores porque podría repetirse.

“Nosotros seguimos comprándole a PEMEX. Sabemos que una lista de empresas han recibido los permisos para importar gasolinas pero ninguna opera, y no entendemos los motivos. Ya pasó más de un año desde se convocó a los interesados a tramitar los permisos y seguimos comprándole a PEMEX”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows