El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Difamatorio y falso, dichos del abogado de ‘El Chapo’: Presidencia de México

El Gobierno de la República y el expresidente Felipe Calderón aseguraron este martes que son falsas las afirmaciones del abogado de Joaquín Guzmán Loera.

Eduardo Sánchez H. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, acusó de difamatorias y falsas las afirmaciones atribuidas al abogado de ‘El Chapo’ Guzmán en donde señalan al expresidente Felipe Calderón y al actual Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, de haber recibido sobornos millonarios por parte de el cártel de Sinaloa.

En un breve mensaje a través de redes sociales, Eduardo Sánchez afirmó que el gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó a Joaquín Guzmán Loera, mientras calificó de falsos los dichos del abogado.

Anteriormente, el expresidente Felipe Calderón había señalado que “son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Dicho posicionamiento por parte de la anterior y actual administración son debido a que Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán, dijo al jurado que “el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es el también acusado Ismael ‘Mayo’ Zambada”, mientras agregó que éste ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (…) millones de dólares en sobornos”.

Fuente: ElSigloDeDurango

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows