El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Diésel sigue barato en el lado texano

En comparación con los precios de Nuevo Laredo, el combustible está en promedio 6 pesos más barato en en Laredo, Texas por litro

Cuesta menos en Laredo, Texas el litro de diésel. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un mes ha disminuido 40 centavos el precio del litro de diésel y se vende en promedio en 19.60 pesos, pero aún cuesta menos en Laredo, Texas.

En la gasolinera ubicada en Del Mar Bulevar y avenida San Darío 7045 en Laredo, Texas, el precio del galón de diésel registró un precio promedio de 2.69 dólares, que dividido en 3.78 litros y después multiplicado a un tipo de cambio de 18.70 pesos por dólar, arroja un precio de 13.30 pesos por litro.

Debe mencionarse que en otras estaciones de Laredo, el precio del diésel registró precios mayores, como 2.79 y 2. 83 dólares el galón de diésel, pero no rebasan los precios de 19.60 o 19.75 pesos por litro que han prevalecido durante la semana en Nuevo Laredo.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, dijo que efectivamente el precio del diésel ha disminuido y ellos esperaban la homologación de precios como lo contempló el decreto del 1 de enero para competir en las ventas con lado americano, y aclaró que los incrementos o disminuciones son conforme a los precios de PEMEX y así los aplican los dueños de las gasolineras.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevc Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha reportado que la compra del diésel es el principal gasto de operación para las empresas de su sector, y aproximadamente es el 40 por ciento de los gastos, pero deben afrontarlo porque el diésel moviliza los camiones de carga para trasladar las mercancías.

Los precios de las gasolinas dependen de los costos que agrega PEMEX por el traslado, almacenamiento y distribución hacia las estaciones de servicio, que se suman a los precios del petróleo y el tipo de cambio, porque el 90 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son importadas y pagadas en dólares por el gobierno federal.

Desde enero hasta mayo, los precios del diésel se incrementaron por varios centavos hasta rebasar los 20 pesos por litro: por ejemplo, en marzo pasado, el precio del litro de diésel fue de 20.39 pesos en la estación de servicio ubicada en avenida Reforma 4830, en avenida César López de Lara 4330 se vendió en 20.20 pesos, y en avenida César López de Lara 3728 el precio fue de 20.50 pesos.

Sin embargo, por tercera semana consecutiva disminuyeron los precios de los combustibles en la mayoría de las 57 estaciones de servicio de Nuevo Laredo, como es el caso del diésel.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows