El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Diésel caro frena a transportistas

Los precios actuales son de 18.55 pesos por litro o hasta 18.61 pesos en estaciones

Algunos de los empresarios transportistas evitan ajustes constantes en sus tarifas de servicio, pese a que los precios de los combustibles están libres y aumentan a diario. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con un tipo de cambio que presiona al peso y un incremento diario del precio del diésel, se frenan los planes de crecimiento de las empresas del sector transportista.

Desde diciembre de 2017, el precio del diésel se mantiene en una constante alza hasta alcanzar al día de ayer precios de 18.55 pesos por litro o hasta 18.61 pesos en estaciones de servicio localizadas por ejemplo en Avenida Reforma y Carretera Nacional , y es el mayor gasto para las empresas transportistas sean pequeñas o grandes.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), dijo que las empresas transportistas realizan un gran esfuerzo por mantenerse frente a todas las pruebas que enfrentan.

“Somos un sector productivo de trabajos honestos, que hacen posible la cadena de suministros. Las empresas transportistas realizan un gran esfuerzo por mantenerse, pese a todas las pruebas que surgen, como el precio del diésel y el reglamento de tránsito homologado que contempla cobro por los permisos, lo cual no estamos de acuerdo”, añadió.

También la cotización del dólar ha tenido varios efectos negativos en el sector transportista desde principios de 2016 hasta la fecha, hasta obligar a varias empresas del sector transporte a cancelar sus intenciones de comprar nuevas unidades porque éstas se cotizan en dólares, lo que frenará el programa de renovación de unidades.

Algunos de los empresarios transportistas evitan ajustes constantes en sus tarifas de servicio, pese a que los precios de los combustibles están libres y aumentan a diario.

Funcionarios del gobierno federal han explicado que los factores que aumentan los precios de los combustibles son el tipo de cambio y los precios del petróleo, combinado con la liberalización de los precios de las gasolinas que prevalece en el Estado de Tamaulipas y el resto del país que permite precios libres sin haber precios tope.

Lozano Guajardo consideró que el entorno para el sector transportista sigue complicado desde enero de 2017 con la aplicación del reglamento de tránsito de Nuevo León, porque reúne restricciones y multas elevadas además de permisos costosos para permitir la circulación de los tráileres en 9 municipios de dicho estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows