El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Día de la Coneja, una tradición extranjera

La tradición del Día de la Coneja o de los huevos de pascua fue introducida en Estados Unidos por los inmigrantes alemanes

Para los cristianos representa la resurrección de cristo. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para los más pequeños, el Domingo de Pascua, es una celebración llena de colores, juegos y diversión familiar, que incluye la decoración de huevos, aunque para la cultura cristiana ese día es la culminación de las celebraciones más importantes que conmemoran la pasión, muerte y finalmente la resurrección de Cristo.

El significado de los huevos de Pascua es una tradición que viene desde hace muchos años para las familias de esta frontera, pues según, los judíos estos elementos simbolizaban el duro corazón del faraón egipcio que no dejaba salir al pueblo hebreo.

Para los cristianos representa la resurrección de cristo, sin embargo, esta tradición extranjera se ha vuelto en una de las favoritas de los neolaredenses, tanto para niños, jóvenes y adultos.

La tradición de los huevos de pascua o el Día de la Coneja tiene sus raíces en la cultura germánica antes del cristianismo en la que la coneja simbolizaba a la diosa Ostara, la diosa de la fertilidad, a quien se le consagraba el mes de abril por el inicio de la primavera y era venerada por su gran capacidad de reproducción a quien se le pedía que la primavera trajera abundancia.

La tradición del Día de la Coneja o de los huevos de pascua fue introducida en Estados Unidos por los inmigrantes alemanes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

579 Follows