El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Devolver a entidades designación de consejeros y magistrados: Ruth

Los diputados petistas buscarán promover iniciativa de reforma que recuperen el principio del federalismo electoral

Ruth Vilches, candidata del PT buscará impulsar leyes democráticas y equitativas. {Agencias]
Ericka Morales/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una reforma electoral federalista impulsará la candidata del Distrito II por el Partido del Trabajo(PT) , Ruth Vilches.

En materia electoral y de participación ciudadana, los diputados petistas buscarán promover iniciativa de reforma que recuperen el principio del federalismo electoral, fin de que la designación de consejeros y magistrados en el estado les sean devueltas las entidades del país.

“En el 2014 la designación de consejeros y magistrados pasó al Consejo General del INE y al Senado de la República y para que sea devuelto al estado, es necesario formular un proyecto de propuesta de un punto de acuerdo para que el Congreso de Tamaulipas inicie la reforma constitucional y pertinente”, dijo.

Destacó que la razón por la que las atribuciones de signatarias fueron transferidas a esas instancias federales, fue para poner fin al control de los Gobernadores en la integración y funcionamiento de las autoridades electorales ante el fenómeno de cuotas partidarias, imponiendo el centralismo en la reforma electoral.

Ruth Vilches reafirmó que se tiene que poner alto y vigilar este déficit normativo que radica en unas condiciones desiguales impuesta a las ciudadanos y partidos políticos que deriva en la inequidad de competencia electoral.

“Queremos elecciones justas, democráticas y equitativas, con autoridades electorales que sean independientes. Por eso vamos a plantear las reformas”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows