El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Detienen a indígenas tzotziles que transportaban a 35 extranjeros

Los inmigrantes eran transportados en un camión de redilas, por dos indígenas tzotziles del municipio de Teopisca

Los extranjeros fueron conducidos a la Subdelegación del INM, en Tuxtla Gutiérrez, para que se proceda a su deportación. [Agencias]
El Universal

VENUSTIANO CARRANZA.- Un grupo de 35 inmigrantes de Guatemala y El Salvador, fueron detenidos cuando eran transportados en un camión de redilas, por dos indígenas tzotziles del municipio de Teopisca, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Dio a conocer, que en un operativo en el que participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Estatal, se interceptó el camión de la marca Ford, de tres toneladas, de color blanco, con placas HD-5112B, del estado de Guerrero, donde viajaban los 35 extranjeros.

La detención de los centroamericanos y los dos presuntos traficantes de origen tzotzil, se llevó a cabo en al tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, a la altura del predio El Vergel del municipio de Chiapa de Corzo.

Del grupo de 35 detenidos, 33 son de Guatemala y dos de El Salvador, pero del total 16 son menores de edad, que buscaban llegar a los Estados Unidos.

Los extranjeros fueron conducidos a la Subdelegación del INM, en Tuxtla Gutiérrez, para que se proceda a su deportación.

Los dos presuntos traficantes son los indígenas tzotziles Juan «N», de 32 años de edad y un joven de 15 años, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows