El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Detienen a dueño de cadena de parques acuáticos en Texas por homicidio

Jeffrey Wayne Henry fue arrestado en relación con la muerte por decapitación en 2016 de un niño de 10 años en el parque de esa compañía en Kansas City

Schlitterbahn, una compañía familiar, con sede en la comunidad de New Braunfels, al noroeste de San Antonio, ha creado a lo largo de 35 años, una cadena de cuatro populares parques acuáticos en Texas y uno en Kansas a partir de 2010. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- El copropietario de la cadena de parques acuáticos “Schlitterbahn Waterparks”, Jeffrey Wayne Henry, fue arrestado en el condado de Cameron, en el sureste de Texas, en relación con la muerte por decapitación en 2016 de un niño de 10 años en el parque de esa compañía en Kansas City.

Según información de la “Lista de Internos de la Cárcel del Condado de Cameron” colocada en Internet, Henry fue detenido e internado en esa instalación en Brownsville, con una orden de arresto emitida en Kansas, por homicidio, además de cargos de agresión agravada y poner en peligro la vida de un menor.

La información no provee detalles, pero una vocera de “Schlitterbahn Waterparks” confirmó que Henry, de 62 años, había sido arrestado en relación con la muerte de Caleb Thomas Schwab en 2016.

“Nosotros, como compañía y como familia, lucharemos contra estas acusaciones y confiamos en que una vez presentados los hechos, quedará claro que lo que sucedió fue un accidente imprevisto”, dijo en un correo electrónico la vocera de Schlitterbahn, Winter Prosapio.

Schlitterbahn, una compañía familiar, con sede en la comunidad de New Braunfels, al noroeste de San Antonio, ha creado a lo largo de 35 años, una cadena de cuatro populares parques acuáticos en Texas y uno en Kansas a partir de 2010.

Henry, quien es copropietario de Schlitterbahn con sus dos hermanos, es el segundo ejecutivo de Schlitterbahn arrestado bajo cargos en la muerte de Caleb Schwab en agosto de 2016.

El niño de 10 años, murió mientras montaba el tobogán Verrückt, de una estructura de 50 metros de alto en el parque Schlitterbahn de Kansas City. El menor fue decapitado cuando golpeó un aro que contenía una red de protección en la segunda colina del viaje.

Un gran jurado del Condado de Wyandotte en Kansas, acusó formalmente a Schlitterbahn y Tyler Austin Miles, exdirector de operaciones de Schlitterbahn, de un cargo de homicidio involuntario, 12 cargos más de agresión agravada, cinco por poner en peligro la vida de un menor y uno más de interferir la aplicación de la ley al ocultar evidencia.

Miles, de 29 años, también fue acusado de proporcionar supuestamente información falsa a un detective. Miles se declaró inocente el pasado viernes después de entregarse a la Oficina del Sheriff del Condado de Wyandotte en Kansas City.

Evidencias mostradas al Gran Jurado revelaron que los diseñadores y operadores del Verrückt sabían que el gigantesco tobogán de agua podía causar graves daños corporales e incluso la muerte, pero mantenían el camino abierto de todos modos.

La acusación nombra a Henry como el “visionario y diseñador” del deslizamiento del tobogán Verrückt y describe un patrón de presunto comportamiento que lo acusa de ignorar las advertencias de que el uso del tobogán no era seguro para los pasajeros.

El documento también detalla las supuestas medidas tomadas por la compañía New Braunfels y sus empleados para silenciar a los subordinados y ocultar evidencia de lesiones a los visitantes del parque causadas por el uso del tobogán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows